El polideportivo El Limón recibirá desde las 10 horas a doscientos jugadores procedentes de los mejores clubes de la comunidad de categorías Senior y Sub 13

El Polideportivo Municipal El Limón de Alhaurín de la Torre será mañana escenario de dos competiciones simultáneas de alcance andaluz. El Club Bádminton Alhaurín de la Torre ha sido el organizador del evento, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Federación Andaluza de Bádminton. El torneo, se desarrollará en un doble ámbito. Por un lado, tendrá lugar la disputa de los cuartos de final en categoría senior, mientras que en categoría Sub-13, se dilucidarán las finales.

En senior, participarán unos 15 clubes, procedentes de toda Andalucía, entre los que destacan el C. B. Benalmádena, el C. B. Rinconoda de Sevilla, el C. B. La Orden de Huelva, el C. B. Ogíjares de Granada, entre otros. También habrá participación de los mejores jugadores y jugadoras de Alhaurín de la Torre, en el enfrentamiento que tendrá lugar entre el club local y el C. B. Montilla. Cada club participa con una selección de sus mejores jugadores de categoría masculina y femenina, con lo que la suma total de participantes, será de alrededor de 200.

En categoría Sub-13, las finales enfrentarán a los 5 mejores equipos clasificados a lo largo de la competición.

Los partidos comenzarán a las 10 de la mañana y está previsto que acaben alrededor de las 19:00 horas, momento en que tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios.

Al evento tienen previsto su presencia el Presidente de la FAB Juan Carlos Longo, así como el concejal de Deportes de Alhaurín de la Torre, Prudencio J. Ruiz. El edil considera la jornada como: “un nuevo ejemplo del constante crecimiento del bádminton en Alhaurín de la Torre gracias el trabajo continuado de un club que pronto llevará dos décadas en lo más alto”. Además se mostró agradecido a la Federación Andaluza “por volver a confiar en nosotros, lo que es síntoma de que realizamos un buen trabajo y de que tenemos unas instalaciones capaces de albergar este tipo de competiciones”.