Desde ayer tarde, Iluminación, ambiente festivo, villancicos, invaden nuestro pueblo, queda oficialmente inaugurada La Navidad.

El Alcalde enciende en la Plaza de España la espectacular iluminación navideña a base de tecnología de bajo consumo con Leds, el ya tradicional árbol, quedará alumbrando la emblemática plaza, junto al retablo, y que mejor que Chocolatito caliente.

Por otro lado, La Asociación Folclórica Raíces y Horizonte nos anuncia y recuerda también que son fechas de alegría y felicidad con su ya tradicional Festival navideño, en esta ocasión, llamado Nuestras Raíces Navideñas.

En la Casa de la Cultura  Vicente Aleixander, tenemos cabida para resguardarnos del frio, y mientras llegan los invitados y anfitriones, un atengo Antonio Solero, nos caldea encendiendo la calefacción, luego, nos acoplamos, recibimos a autoridades, Marina Bravo, Concejala de Cultura y un buen tipo, Manuel López, Teniente Alcalde de aquí, de mi pueblo.

El alboroto normal de decenas de niñas sabedora de que son el centro de atención con sus bailes, con el marcaje desde la banda de su “Seño” Raquel Arias, quien pone rumbo hacia bambalinas para que, nuestra presentadora de esta década, Paqui Martínez, comiences a contarnos a son de villancicos y folclore, como será la velada, dando paso a ellos, a los “jefes de todo ello”.

Abren Raíces con su rondalla, coro y solistas, para que otras “niñas”, algo mas crecidas pero con mucho arte, las pupilas de Eva López nos deleiten bailando.

También, en un salto de localidad, desde Marbella, Karina Parras, nos muestra que en la Ciudad de los grandes yates, hay nivel folclórico, y así lo plasma el Grupo de Baile Ciudad de Marbella.

La noche nos depara varias sorpresa, hasta la llegada de lo que mas ansia los papis y mamis, titas titos, … Dos cantantes solistas, con estilos totalmente distintos, van haciendo hueco en la noche, Laynez y José Miguel Romero.

La gran espera para ver bailar a las pequeñas de Raquel Arias, desató la locura y dejaron boquiabierto a los que llenábamos la sala en butacas, pasillos y alguna columna que acomodaba la espalda.

ya, con la noche más tranquila, pues fue latente tras la finalización de las niñas de baile, que familiares tenían que buscar espacio fuera del recinto para que disfrutaran de la Navidad, quedándonos mas en familia, dimos paso a las dos ultimas actuaciones:

También se unieron a la fiesta desde Huertor-Vegas, de las frías tierras Granadinas, la Agrupación Musical Pulso y Púa San Roque, la cual nos interpretó varios temas villancicos al estilo de su procedencia, tierras alpujarreñas.

Antes de acabar, el amigo Silverio, dedico un poema improvisado a los suyos, levantando aplausos en la sala

Y cerró el acto, como no, pues quienes se ocuparon desde semanas atrás de preparar todo, Raíces, sus integrantes y el grupo de baile de Eva López. Atrás quedaron días de preparo, como el gran fondo de telón realizado por ellos, donde se dibujaron algunos de los sitios mas emblemáticos de Alhaurín de la Torre. Carmen Nogales, Presidenta de Raíces, hizo entrega de presentes y agradecimientos a los que hicieron posible este acto.

y como imágenes valen mas que palabras:

Álbum de Fotos en nuestra página de Facebook

Vídeos en nuestro canal de Youtube