DSC09069Seis equipos femeninos de toda la provincia compitieron durante el fin de semana en categoría Juvenil y Cadete. La pareja alhaurina quedó en cuarta posición

 

Las pistas municipales de Torrealquería acogieron el pasado sábado la segunda edición del torneo provincial de Voley Playa con la participación de seis clubes: Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Pizarra, Costa del Voley de Marbella, Benalvoley de Benalmádena y Unideba, de Málaga capital, los cuales compitieron en las categorías de Cadete y Juvenil. Los encuentros tuvieron lugar a lo largo de todo el día en estas instalaciones.

 

Tras los diversos encuentros y eliminatorias disputadas, de acuerdo al reglamento de esta especialidad, con dos jugadoras por cada escuadra y superficie de arena, finalmente Laura González y Alejandra Macías, del club Unideba, fueron las vencedoras de la categoría Juvenil. El segundo lugar fue para la pareja Clara Torres-Ana Carmen Martín, de Alhaurín el Grande, y el tercer puesto para Blanca Porta y Teresa Terrón, de Benalvoley.

 

En cadetes, Pizarra fue la gran triunfadora, con dos podios. Fueron ganadoras María Khlifi y Cristina Cruzado -quienes recientemente han logrado el título de campeonas de Andalucía- y les siguieron en segunda posición Ana Aranda-Lucía Cotrina, ambas parejas, del citado club pizarreno. Unideba logró el tercer puesto, con la dupla Paula García-Alicia.

 

La pareja de Alhaurín de la Torre, compuesta por Claudia García y Miriam Postigo, logró un honroso cuarto puesto.

 

Además de lo puramente competitivo, las deportistas tuvieron la oportunidad de disfrutar de un refrescante chapuzón en la piscina municipal de la barriada.

 

Este segundo torneo ha sido organizado por el club local, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento, el patrocinio de Policlínica San Juan y la participación de Restaurante All’Limón y Grupo Pascual.

 

El presidente del Club de Voleibol de Alhaurín de la Torre, Francisco Garrido,  se mostró muy satisfecho con la evolución del colectivo y su rápido crecimiento, ya que empezó con poco más de una veintena de chicas y ya superan el centenar de participantes. Comentó que ya existe un equipo masculino pero que, debido a la falta de escuadras a nivel provincial, no se ha podido celebrar todavía un torneo. Por otro lado, manifestó su deseo de que en Alhaurín se construyan nuevas pistas que estén más cercanas al núcleo urbano, proyecto que está en marcha en el Complejo de Los Manantiales, y que se espera terminado en unos meses.