image

Además del Campeonato de Málaga de Kick Boxing, los clubes de Alhaurín de la Torre de artes marciales y yoga realizarán un encuentro con exhibiciones y torneos de todas las modalidades en la que intervendrán más de 400 alumnos

El Polideportivo Municipal El Limón albergará mañana sábado, a partir de las 10 horas, la celebración de dos actos simultáneos relacionados con las artes marciales. Por un lado, el Campeonato de Málaga de Kick Boxing por la ISKA (International Sport Kick Boxing Association) acogerá a más de 100 deportistas de la especialidad en categorías Infantil, Junior y Cadete, en el que el Club Kick Boxing Menjíbar, participará con once luchadores.

 

Al mismo tiempo, se celebrará la I Jornada de artes marciales de Alhaurín de la Torre, organizada por los clubes del municipio que engloban las diferentes modalidades de este amplio deporte y en la que intervendrán 300 alumnos. Club Judo Alhaurín de la Torre, Club Kyokushinkaikan, Artes Marciales Corenas y la Asociación Yoga Milarepa, realizarán toda una serie de actividades relacionadas con las modalidades desarrolladas por cada uno de ellos: Judo, Karate, Taekwondo, Hap Kido, Kick Boxing y la unificación de artes marciales coreanas, serán algunas de las que podrán disfrutarse durante toda la jornada.

 

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha indicado: «La jornada está pensada para dar a conocer definitivamente un mundo de las artes marciales que cada vez tiene más practicantes en Alhaurín de la Torre. Y sobre todo, para que los padres y aficionados a cualquiera de las especialidades que podrán presenciarse, conozcan de primera mano cómo se distribuyen las clases y qué hacen sus hijos exactamente durante ellas. Por supuesto, sin la colaboración de todos estos clubes, la actividad de mañana sería imposible y el ejercicio de este deporte para todos los niños, jóvenes y adultos, tampoco».