image

El Fue campeón de la categoría Infantil en los 200 metros mariposa además de tercero en los 100 metros, y en los 50 metros libres

El nadador de Alhaurín de la Torre Marco Álvarez, de 16 años y en su última temporada dentro de la categoría Infantil, completó un enorme fin de semana en los Campeonatos de Natación celebrados en las instalaciones del Centro Acuático Inacua de Málaga.

A lo largo del mismo, consiguió proclamarse campeón en su prueba reina, los 200 metros mariposa con un tiempo de 2″10´60, además de colgarse el bronce en los 100 metros, con 58´27, confirmando así su supremacía en la especialidad. También en 50 mts., libres consiguió subirse al tercer lugar de pódium, con un excelente tiempo de 25´32. En cada una de esas pruebas, logró batir sus propias marcas, lo que no hace otra cosa que señalar la progresión del nadador dentro de su ya dilatada carrera deportiva.

 

Se da la circunstancia que un cambio en el programa de la competición le impidió competir en otra de sus pruebas preferidas, los 100 mts., libres, por celebrarse inmediatamente antes que los 200 mts., mariposa, además de que su equipo de relevos no pudiera competir finalmente por inoportunas lesiones de dos de sus miembros.

 

Los resultados de Marco Álvarez han sido excelentes si se tiene en cuenta que a lo largo de la temporada unos problemas de salud han impedido la necesaria continuidad en sus entrenamientos. Varias otitis, problemas de garganta y algún proceso febril prácticamente desde agosto pasado y hasta un par de meses antes de la competición, han impedido, posiblemente, un mayor rendimiento. Álvaro, que se mostró satisfecho por los resultados,indicó: «Estoy muy contento, sobre todo desde que estoy entrenando con la tranquilidad y la constancia suficiente. El hecho de rebajar mis marcas aunque sea por muy poquito me da la moral suficiente para acometer el campeonato de España que tendrá lugar el mes que viene en Sabadell, con las suficientes garantías».