Como marca la tradición, la Escuela Municipal de Música y Danza Miguel Ángel Huesca Mariscal ha celebrado su concierto de Navidad, con la participación de alrededor de 200 alumnos y alumnas de todos los niveles. Por una cuestión organizativa, el evento se dividió en dos pases, debido también a la gran expectación generada entre el público; primero el alumnado de Danza, Música y Movimiento y, posteriormente, el concierto principal.

Durante los últimos tres meses, profesores y alumnos han ensayado con mucho esmero cada una de las actuaciones de orquesta, coro, big band, guitarra flamenca, flauta travesera y trombón, cuyos acordes y ritmos amenizaron la tarde en el Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre. Los asistentes, fundamentalmente familias, pudieron disfrutar de obras como “Ave María” de Charles Gounod, “Happy together” de The Turtles y “Christmas” de Carl Strommen, así como, de villancicos como “Noche de Paz”. Los distintos conciertos arrancaron numerosos aplausos e hicieron disfrutar a lospequeños y mayores presentes en la sala, como a Marina Bravo, concejala de Cultura, quien se mostró muy satisfecha por el éxito del acto.

La EMMAT tiene matriculados este año a unos 400 alumnos, la mayoría menores de edad, que reciven clases con profesores de distintas especialidades como batería, contrabajo, saxo, violín, trompeta y violonchelo, además de canto y diferentes danzas como clásica y flamenco.