El Centro del Mayor ha sido esta vez el escenario de esta actividad que el Ayuntamiento organiza en la festividad de San Joaquín y Santa Ana. Talleres de pintacaras y artes plásticas han formado parte del programa, que ha contado con la colaboración de EoEo

Alhaurín de la Torre ha celebrado, como cada año el 26 de julio, el Día de los Abuelos y Abuelas. El Salón de Usos Múltiples del Centro Municipal Social del Mayor ha sido el escenario esta misma mañana de numerosas actividades enfocadas al disfrute conjunto de abuelos y nietos en la onomástica de San Joaquín y Santa Ana. Talleres de globoflexia, papiroflexia, manualidades y diversos tipos de juegos en los que han participado numerosas personas han servido para conmemorar este día que ha culminado con la proyección de una película. El objetivo de la iniciativa es el de poner de manifiesto la importancia de los abuelos y abuelas en el seno de la familia, en el día a día de sus nietos y estrechar lazos entre ellos con actividades en las que puedan participar y divertirse de manera conjunta.


En esta ocasión, la jornada se ha desarrollado en el Centro del Mayor, después de que en ediciones anteriores tuviera lugar en la Finca Municipal El Portón, el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ y otros escenarios emblemáticos de Alhaurín de la Torre. El alcalde, Joaquín Villanova acompañado por concejales del equipo de gobierno, ha visitado durante la mañana las instalaciones para saludar a los presentes. En el programa, organizado por el Área del Mayor que dirige María Teresa Álvarez, han colaborado también monitores y voluntarios de la asociación EoEo.