Merchandising: Artículos personalizados para promover empresas

Un trato en el que tanto empresarios como clientes salen ganando, unos promocionando su negocio y otros haciéndose con productos de forma gratuita.

A los egipcios, un pueblo muy civilizado, ya se les ocurrió lo de regalar con presentes de sus empresas a quienes podían promocionarlos, así es como la práctica de crear objetos personalizados para promover marcas forma parte del marketing tradicional.

Se trata de una acuerdo que satisface tanto a quien regala como a quien recibe, pues el primero da un detalle cortés que lleva su marca y el segundo recibe un regalo útil sin tener que pagar un céntimo por ello.

A día de hoy, los departamentos de marketing de las empresas ya están diseñando sus campañas de Navidad y seguro que en muchas de ellas se da cabida a los artículos personalizados, que también sirven para uniformar al personal o como recuerdo de un grupo de amigos que han llevado a cabo actividades veraniegas.

Los chalecos personalizados se marcan con las técnicas punteras de serigrafía, transfer o bordado y son un artículo de gran valor, ideal también para eventos en los que hay que uniformar a los trabajadores o asistentes. Estos chalecos se encuentran tanto para hombre como para mujer y se trata de los chalecos soft cell que regulan la temperatura corporal, de modo que además de promover la marca o el logo que en ellos se imprima, son unos excelentes aliados contra el frío.

 

Los objetos y prendas más populares para promocionar una empresa y agasajar a los clientes

Los artículos para regalar se pueden demandar en tiendas especializadas a través de la red a partir de una sola pieza y éstos se escogen en función de la actividad de la empresa; como por ejemplo: un restaurante puede regalar un sacacorchos, pero este mismo objeto sería extraño que lo regalara una empresa de tecnología.

Otras prendas como las bragas personalizadas también están siendo muy demandadas, y nos referimos por supuesto, a los puffs de tela que cercan el cuello protegiéndonos de las bajas temperaturas. Ya que estampar en ellas el logo de la empresa y regalarlas a los clientes es una buena forma de promover la marca, sobretodo durante los meses de frío.

Los precios son realmente económicos y algunas de ellas se pueden encontrar por solo 50 céntimos, pudiendo escoger entre distintos modelos y colores.

Los más tradicionales podrán adquirir boligrafos personalizados, ya que este es uno de los artículos más comunes para regalar en bodas y otros tipos de celebraciones sociales para agradar a los invitados a ellas, llegando a ser objeto de deseo de coleccionistas de todo el mundo. Los tiempos avanzan y con ellos los regalos, por este motivo hoy dia es tiempo de tecnología y nada mejor que los power bank personalizados, este objeto gracias al cual, clientes, trabajadores o invitados no se quedarán nunca sin batería en sus móviles o tablets, y seguro que al encontrarse en la playa o en la montaña recargando su móvil en el powerbank se acordaran con agrado de la empresa que lleva estampado su logo en el aparato benefactor. La utilidad y efectividad de este tipo de este tipo de campañas requiere la mínima inversión comparado con la que precisan con otras campañas publicitarias y la repercusión es muy grande. Ya que además, quienes hacen uso de los objetos personalizados para celebraciones o eventos privados también tendrán en ellos un buen recuerdo.

 

1904: La primera campaña de publicidad con objetos personalizados

Se calcula que más allá de los egipcios, el primer empresario que llevó a cabo una campaña de publicidad con objetos personalizados fue un impresor de Ohio que abasteció a una zapatería de su localidad con mochilas en las que había impreso el nombre de las escuelas del lugar. Jasper Meeks fue este hombre y en 1904, en EEUU, ya se fundó la primera asociación profesional de empresarios de productos promocionales. Unos productos que se siguen usando hoy en dia para alentar el mercado pero también como elementos de uniformización para trabajadores o asistentes a eventos que guardarán un objeto o prenda de fechas señaladas.

Escrito por en Vie, 11 Ago 2017 12:32:47. Archivado bajo Anuncios, Noticias, Publicidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Galería de fotos

Tema Adaptado por Informática Alhaurín