(IU) Izquierda Unida. Ayer, en el pleno extraordinario, la oposición del ayuntamiento de Alh de la Torre, hemos defendido la propuesta sobre la urgente necesidad de la apertura de los comedores escolares durante el verano para los menores en riesgo de pobreza alimentaria y toda la corporación por unanimidad, ha votado a favor. 
Hemos sido conscientes de la vergüenza que sería vivir en un pueblo con «superavit» y consintiéramos que un sólo niño de Alh de la Torre pasara hambre cuando cierren los colegios en verano.  
España es el segundo país que menos capacidad política y conciencia social tiene para reducir la actual pobreza infantil. Uno de cada tres niños está en esta situación o en riesgo de exclusión social, 2, 8 millones de niños y niñas en España la padecen actualmente, mientras, el gobierno central, mira para otro lado, reduce las ayudas sociales un 6,9% y vota en contra de las medidas planteadas por la oposición en ciertas ciudades.
Desde Izquierda Unida, opinamos que los comedores escolares de nuestro pueblo, debían ponerse a disposición de los menores éste verano, era urgente y nuestra responsabilidad, de todo el equipo de gobierno, garantizar la alimentación a los menores que carezcan de ella. Una prestación de 24 € al mes cada seis meses por parte del estado, es cínicamente insuficiente. Parece que las prioridades económicas del PP en la mayoría de los municipios en los que gobierna, están por delante de las sociales y el pueblo no puede entender cómo pueden defender a los no nacidos y sin embargo, tengamos el mayor índice de pobreza infantil, estos son nacidos y necesitan ayuda AHORA.
Es el momento de discutir lo menos posible, proponer soluciones y trabajar todos a favor, resolviendo este gran problema que no hemos querido ver antes, hoy hemos conseguido estar de acuerdo.
Izquierda Unida agradece a tod@s la justicia con la que han votado esta propuesta.