¿Por qué deberías empezar a usar artículos promocionales para tu empresa?

Si estás buscando mejorar los números de tu empresa y cumplir los objetivos, entonces los productos promocionales pueden ser una de tus mejores opciones, cumpliendo varias funciones elementales que ayudarán a incrementar las ventas y a mejorar el posicionamiento de tu marca.

¿Por qué tu negocio tiene que usar artículos promocionales? Todas las empresas deberían tener artículos promocionales debido a que estos se encargan de convertir algunos productos básicos en “anuncios andantes”, generando un lazo con el cliente potencial y mejorando la imagen de tu negocio.

Si no estás convencido de usar artículos promocionales para tu empresa, a continuación, podrás encontrar algunos de los beneficios que representan:

Beneficios de usar artículos promocionales

Cuando la empresa consigue convertirse en un referente del producto que ofrece, se consigue un efecto dominó. Esto se puede lograr haciendo que nuestra marca se acerque a los clientes y a los clientes potenciales.

Una de las mejores formas de conseguirlo es formando parte de su vida cotidiana mientras usan elementos sencillos y prácticos que lleven o usen a diario, como podrían ser unos paraguas personalizados para los meses de invierno.

Fortalece la comunicación interna y la externa

Cuando tus trabajadores también pueden usar productos personalizados de la empresa se sienten parte de la empresa, algo que los motiva a hacer mejor su trabajo, mejorando la relación entre el personal y su productividad.

Hay muchos productos que se les pueden dar a los trabajadores, como algunos bloc de notas personalizados, separadores de libros, plumas, chaquetas, etc.

Relaciones públicas

La gente siempre se siente atraída por la palabra “gratis” o “regalo”, sobre todo si es un pequeño regalo que sea práctico y de buena calidad. ¿Crees que prefieran una empresa que no les ha dado nada antes que a una empresa que les ha dado uno o varios regalos?

Los artículos promocionales mejoran las relaciones públicas, ya sean fechas especiales (días festivos), seminarios, ferias empresariales, fiestas de graduación, etc. Además de atraer la atención de las personas que no conocen tu marca, te aseguras que la recuerden por mucho tiempo.

Campañas promocionales

Excelentes para promover tu marca, un nuevo artículo que está por llegar al mercado o para sacar un producto que está estancado.

Con estos productos se activará tu marca, se dará a conocer con clientes potenciales y despertará su curiosidad por ver cuáles son tus nuevos productos y los servicios que ofreces.

Deben ser regalos útiles

El objetivo de este tipo de campañas debe ser que los clientes potenciales o clientes vean tu logo todos los días, por lo que debes ponerlo en productos que usen en su cotidianidad, productos que tengan buena funcionalidad y durabilidad.

Debes tener en cuenta que estos productos deben ser de buena calidad para que tengan una buena durabilidad. Además, un regalo de calidad habla bien sobre tu empresa. Si regalas una mochila o una pluma que se rompa a los 3 días, el cliente potencial puede pensar que no eres una empresa seria o que eres una empresa que no se preocupa por la calidad de sus productos.

En resumen

Para resumir, regalar artículos promocionales y publicitarios puede generar un gran interés para que los clientes potenciales se interesen por conocer y comprar tus productos.

Esta es una de las mejores estrategias para promocionar un producto o un servicio, puesto que estos artículos con tu logo son muy importantes para tener un posicionamiento más eficaz y efectivo.

Algunos de los productos que puedes regalar, sin perder de vista la calidad de los mismos, son:

  • Llaveros originales
  • Tazas
  • Bolígrafos
  • Despertadores
  • Chamarras
  • Paraguas
  • Bloc de notas
  • Broches
  • Espejos
  • Imanes
  • Dulces
  • Pelotas
  • Tapete de mouse
  • USB
  • Productos ecológicos

Las posibilidades aumentan dependiendo de los productos que vendas o los servicios que ofrezcas, ya que algunos pueden estar más conectados con tus productos.

El objetivo de esta estrategia es que cada vez que alguien use un de tus artículos promocionales promueva tu marca y empiece a crear una relación con los clientes potenciales.

Escrito por en Vie, 11 Ago 2017 12:41:10. Archivado bajo Anuncios, Noticias, Publicidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Galería de fotos

Tema Adaptado por Informática Alhaurín