El polideportivo El Limón albergó un evento en el que intervinieron más de 500 gimnastas de toda Andalucía

Alhaurín de la Torre volvió a ser el centro neurálgico de la gimnasia rítmica de Andalucía, con la celebración de la decimoséptima edición de su tradicional torneo. El evento fue organizado a través de la dirección de la Escuela Municipal de Rítmica con la colaboración directa del Área de Deportes del Ayuntamiento. A la cita, celebrada en el Polideportivo municipal El Limón, acudieron más de 500 gimnastas procedentes de una veintena de clubes y de una decena de escuelas deportivas de la élite andaluza.

La sesión se dividió en dos fases. Por la mañana, a partir de las 10, tuvo lugar la celebración de la competición para las deportistas federadas en sus distintas categorías. La sesión de tarde, iniciada a las cinco, estuvo dedicada a la participación de las distintas escuelas o lo que es lo mismo, las promesas de la rítmica andaluza. Por parte de la delegación alhaurina, intervino en numerosos ejercicios la totalidad de las deportistas que conforman tanto la Escuela Municipal como el club de competición, el Aldetor.

El evento se celebró con una excelente organizació

n y en medio de un espectacular ambiente, con un público que llenó las gradas de la instalación. A la cita no faltaron el alcalde del municipio, Joaquín Villanova ni el concejal de deportes, Prudencio J. Ruiz. Villanova, se mostró muy satisfecho del desarrollo del evento: “La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre lleva ya años instalada en la élite andaluza y española y una prueba de esto son la participación de nuestras doscientas niñas y el ambiente que ha habido en las gradas, con sus familias y los amantes de este deporte apoyándolas. Ya son diecisiete años consecutivos y eso son palabras mayores”.

www.alhaurinesdeporte.com