image

Un acuerdo con el Área de Deportes ha propiciado que  se inicien a partir de septiembre

Una de las modalidades deportivas más extendidas en los últimos meses, el cross training, también podrá ejercitarse en Alhaurín de la Torre gracias a la mediación del Área de Deportes municipal que dirige Prudencio J. Ruiz. A partir del mes de Septiembre, el pabellón deportivo del IES Galileo de la urbanización Retamar será el lugar elegido para impartir sus clases.

 

Los interesados pueden inscribirse durante el mes de agosto llamando a los teléfonos de información 675 010 206 y  652 100 290. El precio estimado será de 25 euros mensuales para adultos y 20 euros para niños y niñas. El horario será el siguiente: lunes y miércoles (17:00 a 18:00)  martes y jueves (17:00 a 18:00 y 18:00 a 19:00).

 

El cross training, que está indicado para personas de cualquier edad a partir de los 4 años, a través de ejercicios lúdicos y motivadores, es una modalidad deportiva basada en el entrenamiento funcional de alta intensidad que desarrolla capacidades como la resistencia, flexibilidad, fuerza, velocidad, coordinación, equilibrio y agilidad. El ritmo es marcado por los monitores y se adaptan a las características del alumno. Charo Barroso y Sergio Violero, monitores de la actividad, comentaron al respecto: «Solo queremos que se animen los adultos y que animen a sus hijos e hijas. El deporte es salud y el cross training, la mejor manera de iniciarse en el mundo del deporte».