La pareja mixta formada por Kasper Thy y Alison Avellano se proclamó vencedora. Yeray Morales junto con un jugador malagueño hizo lo propio en dobles masculinos. En individuales el saldo fue de 4 metales

El Club Bádminton Alhaurín de la Torre consiguió durante el pasado fin de semana el hito deportivo más importante de su historia. Sus jugadores subieron al podio, en la suma de las distintas categorías, hasta en seis ocasiones en el Campeonato de España senior que durante todo el fin de semana se ha celebrado en la localidad tinerfeña de Adeje.

En dobles mixtos, la pareja formada por Kasper Thy y Alison Avellano, consiguió el título nacional tras vencer a sus rivales en dos sets (21-13 y 21-7). Además, Yeray Morales, formando pareja con Mario González, del Club Jorge Guillén de Málaga, también consiguió la victoria tras un partido tan disputado como dice el ajustado marcador de 22-20 y 21-18.

En el plano individual, otras 4 preseas engrosaron los resultados conseguidos por el club de Alhaurín de la Torre:

En categoría Femenina A2 (35 a 39 años) Alison Avellano perdió la final en 3 sets (21-15, 19-21, 21-10). En la masculina A1 (30 a 34 años) Kasper Thy también cayó en la final por 21-18 y 21-17). Por su parte, José Mateo Garrido, alargó su ya de por sí espectacular palmarés deportivo al ser 3º en la categoría B2 (45 a 49). De la misma forma, Yeray Morales en A1, subió al tercer peldaño del cajón. Cabe destacar también la buena actuación de Francisco Alberca, el quinto representante del club alhaurino en la competición.

El presidente del club José Mateo Garrido se mostró muy satisfecho por los resultados conseguidos: «la volaración conseguida es muy positiva. Nunca antes habíamos obtenido tantas medallas en un Campeonato de España. Son muchos años trabajando en una línea constante para que nuestros jóvenes sepan el camino a seguir».