Sellos de caucho siguen haciendo falta en las empresas

Pasan los años, nacen nuevas tecnologías y se reinventan las antiguas. Sin embargo, el paso del tiempo no afecta a todos los elementos por igual, en el caso de los sellos de caucho, siguen siendo un indicativo de la empresa, que pese a que pueda haber evolucionado, sigue ofreciendo una misma función. Se tratan un toque de personalización y de distinción, una marca, un sello con el que dejamos nuestra huella y damos validez a los documentos. El sello de caucho es importantísimo y varios son los motivos por los que debería de estar en todas las empresas.

Los sellos de caucho es un instrumento con imágenes grabadas, que a través de la tinta, deja su merca impresa en un papel. Este sello ha evolucionado a lo largo del tiempo en cuanto a su composición, siendo de diferentes materiales, antiguamente de madera y ahora algo más modernos de plástico, sin embargo, con la misma función que siempre, dejar un sello, generalmente al lado de una firma.

La importancia de los sellos de caucho

La personalización, es uno de los elementos más característicos de los sellos de caucho. Podemos encargar un sello, que sea fabricado con la imagen, logotipo o marca de nuestra empresa, de manera que con un simple sellado, dejemos constancia de que a quien pertenece el documento. También es bastante habitual encontrarlos  a la hora de emitir facturas y sellarlas para que figuren con la palabra pagado.

Se trata de una buena manera para que el cliente siempre que vea el documento, recuerde rápidamente a quien pertenece, ya que si solo está firmado, podría ser de cualquiera o si dispone de un nombre, podría llegar a dar confusión. Sin embargo con tan solo un vistazo al sello, recordará inmediatamente a que empresa pertenece.

La personalización del sello, no solo se adapta al material o imagen grabada, sino que también puede fabricarse de diferente medida o proporciones, de acuerdo a lo que necesitemos. Es posible precisar de un sello pequeño con una diminuta imagen de nuestra empresa, o disponer de uno más grande, para llamar más la atención del lector. Aparte de esto, también existen sellos más personalizados a los que se les puede incluir una fecha y un mes, para que el sellado cambie con el paso de los días, manteniendo siempre el mismo sello pero con la modificación necesaria para identificar el día en concreto.

El sello de caucho es un elemento diferenciador que incluso está presente en algunos documentos digitales, a modo de imagen. Pese al auge de las tecnologías y las diferentes formas de comunicación que existen como por ejemplo ahora el correo electrónico, que se siga usando en estos dispositivos de manera digital, dice mucho de la importancia que tiene el sello en los documentos de cualquier empresa. Sin duda se trata de uno de los detalles que no debería de pasársenos por alto a la hora de montar un negocio, ya que representará la firma del mismo.

Escrito por en Sab, 12 Ago 2017 09:35:32. Archivado bajo Anuncios, Noticias, Publicidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Galería de fotos

Tema Adaptado por Informática Alhaurín