Sobre el Indulto a Molero

(Podemos Málaga)El equipo provincial de Podemos Andalucía manifiesta su rechazo a la negativa del Gobierno a concederle el indulto a Molero

Esta organización quiere mostrar su apoyo al joven malagueño

El coordinador provincial de Podemos Andalucía en Málaga, Alejandro Serrato, muestra su indignación ante la negativa del Gobierno a concederle el indulto a Francisco Molero, activista que participó en la manifestación Rodea el Congreso el pasado 25 de septiembre de 2013. “La ilusión, la esperanza y la vida de este joven malagueño no la pueden encerrar, paremos esta injusticia”, señalaba Serrato, mostrando así su solidaridad con Molero, sus familiares y amigos. 

 

De esta forma, el joven de la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos, deberá entrar en prisión el próximo viernes 19 de mayo para cumplir una condena de cinco años y un día y, además, deberá hacer frente a una multa de 16.000 euros. 

 

Hay que resaltar que sus abogados actuales denuncian que durante el proceso por el que fue condenado no tuvo ninguna defensa, “vulnerándose así la Constitución y la propia Declaración Universal de los Derechos Humanos”. En este sentido, Molero siempre ha asegurado que el juicio fue una “farsa”. Así, su vigente defensa ha anunciado que volverá a pedir un indulto, pero ahora por razones jurídicas, a diferencia del actual denegado, que fue solicitado directamente por los padres del joven. 

 

Ante esta situación, además, el equipo provincial de Podemos Andalucía teme que se pueda estar utilizando a este sistema judicial para amedrentar el ejercicio de derechos constitucionales fundamentales como el de manifestación, sobre todo en esta coyuntura de dificultades económicas y sociales que atraviesa gran parte del Estado.

Escrito por en Lun, 15 May 2017 16:48:01. Archivado bajo Málaga, Noticias, Podemos, Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Galería de fotos

Tema Adaptado por Informática Alhaurín