wpid-torrevision-logo.jpgLa Concejalía de Comunicación acusa al PSOE de incurrir en ”la más absoluta incoherencia” por calificar de ”necesaria” la televisión local y recurrir el concurso convocado para que sea lo menos costosa posible

Tras el comunicado publicado por el PSOE de Alhaurín de la Torre referente al recurso de reposición presentado contra el contrato del servicio para el funcionamiento de un plató de televisión, la edición de informativos y de programas de producción propia, la Concejalía de Comunicación y Televisión que dirige Rocío Espínola quiere informar de lo siguiente:

 

1.- Es falso que se haya aprobado adjudicación alguna de dicho contrato, como afirma el Partido Socialista. Lo que aprobó la Junta de Gobierno el pasado 27 de febrero fue la licitación del servicio. El procedimiento todavía se encuentra en fase de presentación de ofertas, por lo que todavía no se conoce el coste final.

 

2.- El citado servicio ha salido a licitación pública debido a la finalización del plazo de la concesión con la actual empresa adjudicataria, por lo que la licitación responde a un imperativo legal, y no a intereses electorales y partidistas como sugiere este grupo político.

 

3.- El precio de licitación anual por este servicio es de 254.225 euros al año, lo que supone apenas el 0,6% de los Presupuestos Municipales, cantidad que probablemente se verá reducida en el momento de la adjudicación. ”Me parece pura demagogia no explicar que la cantidad de los 508.000 euros es por dos años de producción. Somos la televisión municipal más económica de la provincia y lo vamos a seguir siendo, así que no puedo entender este recurso cuando es el mismo PSOE el que dice que ve necesaria una televisión municipal”, afirma Rocío Espínola.

 

4.- La concejala califica ”de una incoherencia absoluta y totalmente contradictorio” el recurso presentado por el PSOE contra un acto administrativo (la licitación, publicada en el Boletín Oficial de la UE) que lo que pretende es que el servicio siga siendo lo más económico posible para los alhaurinos. En el recurso se afirma que este servicio ”no es indispensable”, pero en el comunicado de prensa los socialistas califican la televisión local de ”necesaria”. ”Claro está que no es la televisión que quieren los socialistas, ya que el único canal que gestionan, Canal Sur, supone un coste de cientos de millones de euros para los andaluces y ha sido históricamente un instrumento de propaganda al servicio del PSOE”, afirma Espínola.

 

5.- Los datos del EGM revelan que Torrevisión es el tercer canal local más visto de la provincia, solo por detrás de Procono y Onda Azul, y por delante de las cadenas de otros municipios con mucha más población. Torrevisión es, por otro lado, el único canal que cumple legalmente con el modelo de demarcaciones exigido por el propio Gobierno socialista de Junta de Andalucía, compartiendo costes con Torremolinos y cumpliendo con los requisitos de programación de acuerdo con el decreto de la administración autonómica.

 

6.- La concejala de Comunicación califica de ”ridícula” la crítica del PSOE de que Torrevisión debería tener más contenido cultural y ser menos política, cuando más del 95% de su programación se dedica a la difusión de eventos y actividades culturales, sociales y deportivas, huyendo en todo momento de la ”politización” en la que Canal SUR, la televisión de los socialistas, lleva instalada décadas.

 

7.- Espínola insiste en que el Ayuntamiento, al sacar a concurso un servicio ”que es necesario para el mismo PSOE”, cumple con la ley y sigue trabajando, independientemente de intereses electorales. ”Los socialistas vuelven a confundir lo que es una institución y lo que es un partido político. Este Ayuntamiento apuesta por la continuidad en el trabajo, y no como el PSOE, alguna de cuyos responsables, ahora detenida, se dedicaba a amenazar a trabajadores asegurando que no seguirían si su partido perdía las elecciones e instándoles a hacer campaña política. Una vergüenza”, afirma la concejala.

 

 

Compartir
Artículo anterior
Artículo siguiente