image

El Ayuntamiento coloca un suelo especial ‘antirrobo’ en el recinto, donde ya se han colocado todos los aparatos de juego. El parque entrará en servicio en pocos días

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha instalado el suelo del nuevo parque infantil que se ha construido en la urbanización de Peralta, con lo que se cumple uno de los últimos flecos de esta actuación. Ya se han colocado los aparatos de juego nuevos y con otros que formaban parte del anterior parque que había en otra zona de la urbanización, pero que se encontraban en buen estado y que han sido reparados y limpiados para eliminar pintadas y suciedad.

image

Desde la Concejalía de Servicios Operativos, que dirige Carmen Doblas, han procedido estos últimos días a colocar un suelo especial ‘antirrobo’ pionero, para prevenir la sustracción de elementos, piezas y mobiliario, como sucedió con el parque cuando se encontraba en su anterior ubicación y que fue objeto también de destrozos. Hay que recordar además que el cambio de emplazamiento, más cerca de las viviendas, fue consensuado con los vecinos, para evitar actos vandálicos.

El recinto entrará en servicio en pocos días, una vez se terminen los alcorques de los árboles. Además, se han reparado distintos tramos de acerado, y se han mejorado las laderas que rodean la urbanización. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende atender a las numerosas familias que viven en Peralta, un núcleo muy residencial y donde se han llevado a cabo varias inversiones en estos meses, muchas de ellas para reparar deficiencias que no afrontó en su día la empresa promotora, por lo que el Consistorio ejecutó el correspondiente aval bancario.

En este sentido, hay que destacar la construcción de un nuevo acerado que comunica esta urbanización con Taralpe y con el colegio Maruja Mallo, en un vial que es especialmente transitado por los niños que estudian en el centro.
Este verano se invirtieron otros 83.000 euros en la creación de un nuevo acceso a la urbanización. La actuación consistió en concreto en la reordenación de un cruce muy conflictivo. Concretamente, se habilitó un carril central con una señal de ‘stop’, para que los vehículos puedan acceder a la urbanización cuando circulan por la MA-3300 (la llamada carretera de la Vía) en sentido hacia Alhaurín el Grande. El proyecto incluyó nueva señalización y el ensanche del acceso para aumentar la visibilidad y facilitar la incorporación de los vehículos, así como la instalación de un nuevo alumbrado.