SAM_3424El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ acogió la representación del sainete ‘Las flores del jardín’, dos monólogos y una actuación de danza irlandesa, todo ello a cargo de las alumnas de la actividad, con la colaboración de integrantes de AMAT y la asociación Victoria Kent

 

El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ fue ayer por la tarde el escenario de una jornada dedicada a las artes escénicas para celebrar la clausura del Taller de Teatroterapia organizado por el Área de la Mujer de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. A la cita acudieron la mayor parte de las alumnas de esta actividad, así como el concejal del área en funciones, Pablo Montesinos, y vecinos en general. Fue una tarde dividida en varios espectáculos.

El primero de ellos fue la representación del sainete ‘Las flores del jardín’, escrito por Paqui Crespo, la monitora del taller, y que despertó los aplausos y carcajadas del público. La trama se desarrollaba en un salón donde una mujer aguarda para una entrevista de trabajo. Una serie de personajes iban apareciendo en escena relatando diálogos, a veces inconexos y otros absurdos, que creaban una situación confusa y delirante. Las interpretraciones corrieron a cargo de Julia Ibarrs, Encarni Jiménez, Carolina Martín, Silvia Vergel, Carmina Morente, Rosa Rodríguez, Gloria González, Lines Esquide y Mª Carmen Hidalgo.

Posteriormente se estrenaron dos monólogos, organizados en colaboración con las asociaciones de mujeres Victoria Kent y AMAT. El primer de ellos llevaba por título ‘Las revistas femeninas’, y estaba escrito e interpretado por María Luisa Luque. El segundo se llamaba ‘Mi hija Mari’, y estaba protagonizado por Ana Martín Ríos. Para finalizar, las alumnas del taller llevaron a escena un espectáculo de danza irlandesa que fue también muy aplaudido. Este curso, enfocado exclusivamente al público femenino, trabajaba la expresión corporal y la interpretación, con el fin de ayudar a la mujer a resolver las situaciones de conflicto, favoreciendo el desarrollo de recursos creativos, la autoestima, la desinhibición y una actitud positiva ante la vida.