image

(Prensa Municipal) Se ubica en la avenida de Ceuta, frente a la rotonda del Encuentro, y tendrá unas dimensiones de 14 metros de alto y 9,5 de ancho. El reloj coronará la nueva zona verde de esta avenida, que albergará distintas especies  

Un reloj gigante con forma de torre adornará la entrada norte al casco urbano de Alhaurín. Los trabajos arrancaron ya hace algunas semanas y ya se puede vislumbrar el dibujo de la torre, que cuenta con tres huecos: dos con forma de ventana y uno grande circular que albergará el mecanismo y las saetas del reloj.
La iniciativa ha sido impulsada por la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Carmen Doblas, y vendrá a culminar la nueva zona verde que se está construyendo en el margen izquierdo de la avenida de Ceuta, en sentido Alhaurín.
Se trata de una superficie de unos 2.000 metros cuadrados, entre la calle Luis Cernuda y la avenida de Ceuta: una parcela anteriormente baldía y que se está acondicionando con una gran variedad de especies vegetales típicamente mediterráneas. En la zona más próxima a la rotonda del Encuentro es donde se ubicará el reloj, que tendrá una altura de unos 14 metros y unos 9,5 metros de ancho.
El proyecto responde al plan del Ayuntamiento para embellecer todo ese sector, que ha experimentando un notable incremento del tráfico desde la puesta en servicio de la segunda ronda de circunvalación de Málaga. Hay que recordar que muy cerca de allí continúan los trabajos para la construcción de otro gran parque urbano en El Cordobés, concretamente en los terrenos ocupados en su día por la estación depuradora, ya desmantelada.
Se trata del principal proyecto que está llevando a cabo la Escuela Taller ‘El Algarrobal’, y que se encuentra ya muy avanzado, con la plantación de distintos árboles y la creación de áreas de descanso. Tanto este parque como la nueva zona verde de la avenida de Ceuta se regarán con agua no potable, para lo cual Aqualauro ha habilitado un nuevo depósito que aprovecha un manantial subterráneo.