La Finca El Portón volvió a convertirse en templo de este género con un gran espectáculo que reunió a coros venidos de toda la provincia y que dejaron constancia de su talento y entrega en una cita enmarcada dentro de la agenda de eventos culturales del verano.

Amplio reportaje fotográfico en nuestra página de Facebook/diarioalhaurin

La Finca El Portón de Alhaurín de la Torre acogió este fin de semana la ya undécima edición del Portón Rociero, una cita clásica del verano en la localidad impulsada por el Área de Cultura del Ayuntamiento y el coro local Trébol de Agua. Hasta el auditorio acudieron ocho de las mejores agrupaciones de este género en la provincia, venidas de diferentes municipios y que dejaron patente su talento y pasión por esta música. El espectáculo contaba con la colaboración de diversas firmas comerciales y la entrada era libre.

Los participantes fueron los coros Aguamarina El Pimpi, compuesto por 15 mujeres; Cortijo Alto, coordinado por Ana Marín y con la guitarra de Ana Paz, hija del famoso guitarrista Antonio Paz; La Alegría de Alhaurín de la Torre; La Alegría del Puerto de la Torre; La Biznaga, de Guaro; Grupo Mediterráneo, nacido en 2015; la Hermandad Nuestra Señora del Rocío, de Torremolinos, y el colectivo anfitrión, Trébol de Agua. Las actuaciones se prolongaron cerca de tres horas y la velada terminó con la entrega de premios y obsequios de agradecimiento.

En representación del Ayuntamiento acudieron el alcalde, Joaquín Villanova; el edil delegado de Cultura, Pablo Montesinos; y las concejalas de Medio Ambiente y del Mayor, Marina Bravo y María Teresa Álvarez respectivamente.