image

Los estudiantes, de entre 17 y 18 años y que permanecerán una semana en la provincia invitados por la Asociación de Formación Intercultural, fueron recibidos en el Ayuntamiento por la concejala de Educación

Un grupo de una decena de jóvenes alemanes han visitado Alhaurín de la Torre, dentro de los programas de enseñanza de español que ofrece la Asociacion de Formación Intercultural, una organización del municipio sin ánimo de lucro que apuesta por la eliminación de fronteras y por los intercambios culturales. Los alumnos y alumnas, de entre 17 y 18 años, estarán una semana en la provincia, para, además de Alhaurín, conocer otras poblaciones como Málaga o Mijas.

La concejala de Educación, María Teresa Álvarez, los recibió en el salón de los alcaldes de la casa consistorial, donde les dio la bienvenida y calificó de “un honor” que hubieran escogido Alhaurín para la realización de esta actividad. En el acto también estuvieron representantes de la asociación como Ruth Heinrich y Marina Pérez. Además de practicar español, los jóvenes, procedentes de la ciudad de Colonia, podrán aprender sobre las costumbres y tradiciones locales. No es la primera vez que Alhaurín de la Torre participa en programas de intercambio con Alemania. Ya el año pasado, tres estudiantes de automoción de la localidad disfrutaron de una estancia de tres meses en Munich.

La Asociación de Formación Intercultural fue creada en su día con el objetivo de unir culturas, idiomas, metodologías de trabajo de la UE. Sus fines incluyen facilitar la inserción laboral de parados dándoles la oportunidad de formarse en otros países de Europa, fomentar la implicación de familias en el aprenizaje de lenguas y culturas diferentes y promover las visitas de grupos extranjeros a nuestro municipio.