image

El coportavoz estatal de EQUO, Juan López de Uralde, se reunió con la Plataforma de afectados por las lineas de Alta tensión y con los vecinos del Peñon afectados por la construcción de los edificios de la Ciudad Aeroportuaria. Uralde trasladó el apoyo de EQUO a la candidatura ciudadana Alhaurín despierta y animó a los integrantes de la misma definiendola como un «ejemplo de confluencia entre actores sociales, políticos y personas independientes».

Durante su visita, mantuvo un encuentro con los miembros de la Plataforma de afectados por las lineas de Alta tensión en la urbanización Pinos de Alhaurín, donde fué informado de las acciones y revindicaciones de este colectivo para que se aplique el principio de precaución y se estudie el traslado o soterramiento de las Lineas. Uralde,conversó con los vecinos de la zona y les trasladó ánimo relatando algunas luchas ciudadanas similares, en las que habia participado a lo largo de su dilatada trayectoria ( Greenpeace-EQUO) y que acabaron con éxito. 

image

¿Ciudad aeroportuaria? 

Seguidamente y tras atender a los medios locales en Hotel Cortijo Chico, visitó junto a los miembros de Alhaurin despierta, la barriada de El Peñon, donde un grupo de vecinos le relató las circunstancias que han sufrido por la construcción de los dos edificios piloto de la Ciudad Aeroportuaria, uno en zona verde recalificada y otro sobre las únicas pistas deportivas de la barriada. Uralde, que se mostró extrañado de los edificios se encontrasen cerrados y sin uso y los comparó con otras construcciones realizadas en la época de la Burbuja inmobiliaria a lo largo del pais. Respecto al posicionamiento que desde ELECTORES-EQUO se viene manteniendo respecto al proyecto del alcalde Villanova, manifestó que » Las gentes de Electores, EQUO y los independientes de Alhaurín despierta debeis seguir dando ejemplo de coherencia y persistencia y denunciar estas prácticas propias de quienes solo entienden de políticas de especulación y neoladrillismo». Antes de abandonar la barriada, fué invitado por otros vecinos a visitar el «pipican» que el Ayuntaiento ha instalado en la zona, y que consiste en un trozo de terreno con una valla metálica, «Nada que ver con el Parque canino que nos prometieron». afirmaron. 

www.

Juan Manuel Mancebo Fuertes

jmanceb@gmail.com

648164401