•  El alcalde critica que la concejala Ana Ortega “sobreactúe tanto” y le insta a precisar qué datos necesita. “Nadie se niega a informar, solo se le pide más claridad en su escrito”

A propósito de la información difundida ayer por la concejala del Grupo Municipal Socialista Ana Ortega, en la que acusa al Equipo de Gobierno de “negarse a informar” del gasto de conservación y mantenimiento de los centros escolares en 2012, esta Alcaldía quiere puntualizar lo siguiente:

1.- No ha habido en absoluto denegación de información por parte del alcalde en esta materia, sino únicamente una petición a la concejala para que precise qué datos necesita y sobre qué colegios. Textualmente, la respuesta de la Alcaldía a través de la Asesoría Jurídica fue la siguiente: “El ejercicio del derecho a la información debe realizarse mediante peticiones individualizadas de los documentos que se desee consultar” y no de forma genérica.

2.- Tan genérica era la consulta de la concejala que en su escrito registrado en el Ayuntamiento no consta en ningún momento que se tratase del periodo 2012, . Su petición solo requería información sobre los gastos de conservación y mantenimiento de los centros escolares. Sin más.

3.- La concejala socialista demuestra “no tener ni idea de cómo pedir documentación ni, especialmente, del procedimiento administrativo, que ignora en su totalidad. No es de recibo que en su escrito a los medios de comunicación sobreactúe tanto, cuando el fallo en origen fue suyo, es decir: no saber qué solicita ni cómo lo solicita”, ha añadido Villanova.

4.- Lo que la Alcaldía recomienda a la concejala es que precise y aclare qué datos necesita con exactitud, sobre qué colegios y en qué periodos, momento en que se continuará el procedimiento administrativo. “Aquí nadie se niega a informar, solo que exista mayor claridad en el escrito. Y, a ser posible, que la concejala sepa leer e interpretar correctamente lo que lee, porque la palabra ‘denegación’ que figura en el escrito de respuesta es una mera formalidad dentro del procedimiento. No es lógica la salida de tono de la concejala al decir que el PP no otorga el derecho a solicitar y conocer cuánto gastó el Ayuntamiento el año pasado por este concepto”. Todo es mucho más simple y menos conspiratorio.

5.- “Recomiendo a la concejala que se tome las mismas molestias en reclamar a la Junta de Andalucía que cumpla con la ley y con sus funciones en materia de equipamiento educativo, pues las carencias en colegios e institutos de Alhaurín de la Torre son conocidas por todo el mundo, tan conocidas como la disposición absoluta de este Ayuntamiento a asumir financieramente aquello que la Junta no atiende”.