(Francisco Javier Zambrana Durán) El corredor marroquí de BUFF PRO TEAM, salió victorioso esta mañana de sábado en la carrera celebrada en Alhaurín de la Torre que recorre toda la Sierra de Mijas. Pese a aflojar al final de esta, se llevó el gato al agua con un ritmo infernal.

   Zaid, histórico, un auténtico corredor de Trail, como dirían muchos, ha sacado a brillar sus zapatillas de nuevo después de haberse dejado varias suelas en el Euráfrica Trail. El marroquí, que acostumbra a no tener rival en el Running de montaña, se ha lucido en una carrera cumbre para Alhaurín de la Torre.

   Tal y como narrábamos anteriormente en nuestra web, por decimosexto año consecutivo, los aficionados a este magnífico deporte podrían tener sus horas de gloria por la preciosa naturaleza. Sin embargo, también los profesionales podrían intentar sacar a brillar su oro entre aquellos que puede que no les conociesen.

Cerca de cuatro horas para hacer historia

   Una gesta de este calibre debía realizarse de la forma que requiere. Por ello, Zaid Ait Malek decidió salir completamente lanzado en los primeros kilómetros. Tal fue su ventaja, que, a mediados de carrera, mantenía ya una ventaja de varios minutos sobre su segundo perseguidor.

Zaid se acerca al Avituallamiento Sendero Fuente la Piedra. / Fotógrafo: Francisco Javier Zambrana Durán.

   El redactor de nuestro medio consiguió la instantánea del kilómetro 27, donde el Avituallamiento Sendero Fuente la Piedra, esperaba con sabrosos alimentos para que todos repusieran fuerzas. Zaid tardó escasos segundos y se marcho con una sonrisa en los labios, sabiendo que le separaban tan solo 15 kilómetros de la gloria.

Una llegada de campeón

   Suele ser tradición el que los más pequeños acompañen a los más grandes hacia la línea de meta. En este caso, un gran pequeño acudió con el campeón a cerrar la carrera en la Categoría Absoluta. La sonrisa fue el símbolo de ambos, pues bien sabían que se habían llevado un gran premio de vuelta a casa.

Zaid llega a meta con un tiempo de 3 horas 50 minutos. / Fotógrafo: Francisco Javier Zambrana Durán.

   En cualquier caso, pese a que la victoria de este impresionante deportista colapsara todos los flashes de las cámaras, no solo fue esto lo que premió en la carrera, sino todo lo contrario. Todos los participantes, o la mayoría de ellos, disfrutaron de un precioso recorrido y se reunieron para charlar sobre sus inquietudes.

   Como anticipamos, sería una fiesta del Running, donde tendría cabida un profesional y donde también podrían adentrarse cualquiera de los demás participantes, sin importar su ritmo ni sus aspiraciones.

Las corredoras de Alhaurín posan para nuestras cámaras. / Fotógrafo: Francisco Javier Zambrana Durán.

Fotografías realizadas por Francisco Javier Zambrana Durán, colaborador de Diario Alhaurín.