(Margarita Bokusu Mina)Intentaré ser breve. Los planes de futuro a los que me refiero son de un futuro próximo. En el artículo anterior decía, entre otras cosas, que me disponía a ir al cine para ver “Somos los Miller”. Al final no pudo ser por motivos que no vienen al caso y vi la última de Woody Allen, “Blue Jasmine”, que recomiendo, pero de mañana no pasa: veré “Somos los Miller porque tengo ganas de reír. Ya les contaré.

Otro plan es para el próximo martes 26. Es un día grande para la historia de Málaga, sobre todo para la historia de la música hecha en Málaga porque, por fin, se inaugurará, en la Plaza de San Pedro de Alcántara, el busto del inolvidable Rockberto, ser extraordinario donde los haya, cantante durante 35 años de la mítica banda de culto Tabletom. A las 13:30 se harán las fotos las autoridades. A las 19:00 comenzará una serie de conciertos gratuitos, hasta las 23:30, que rendirán homenaje al “maestro-guru-sultán”: Jarrillo Lata, The Tiritos, Matakalarata… El busto lo ha podido hacer el escultor Víctor Carrasco gracias a la recaudación obtenida tras un concierto organizado por la Sociedad del Blues y se ha podido colocar en dicha plaza, muy querida por el artista, después de la recogida de firmas y posterior presentación en el Ayuntamiento que, ante tal demanda, tuvo que acceder ofreciendo además la base donde se colocará la imagen. Se da la circunstancia de que fui la compañera de Rockberto durante los ocho últimos años de su vida así que para mí es especialmente emotivo.

El jueves, o el viernes, quiero visitar a Segundo Castro, un pintor cordobés residente en nuestra ciudad hace algunos años, que presentará su autobiografía el 12 de diciembre en el Ateneo. Intercambiaremos nuestros libros y próximamente escribiré un artículo sobre este encuentro.

Y ya el sábado día 30, a las 21:00 les espero también en la preciosa Tetería-Tapería Queda té (C/ Kafka 6, por Teatinos), donde presentaré mi novela: “MARGARITA Y EL MAESTRO. Una historia de vampir@s, frankosteins y superheroínas de barrio”, escrita hace 5 años pero publicada en la editorial Bubok este abril. Llevaré ejemplares a 20€ para quienes quieran apoyar a esta escritora independiente. Todo lo que ha sucedido desde que decidí sacarla a la luz lo encuentran en mi blog: http://margaritabokusumina.blogspot.com.es La tienen, para libro electrónico o en papel en http://bit.ly/10XMSJX Llega a cualquier lugar del mundo y es, a pesar de estar licenciada en Filología Inglesa, mi única fuente de ingresos (esto quiere decir que quien quiera puede ofrecerme un trabajo digno, ya que llevo desempleada unos cinco años). Tras la presentación, que durará unos 15 minutos, Rafa, el cantante de Los Caracoles, nos deleitará con una actuación que, de verdad, no pueden perderse.

A ver en qué queda todo.

Hasta el próximo fin de semana.

 

Print Friendly, PDF & Email