Daniel Núñez (@danielnz97). Crónica Betis Futsal B – Victoria Kent (3-1). Durante los primeros 20 minutos parecía, por momentos, estar jugando el primer equipo, que se encontró con Gamboa en todas sus oportunidades de ataque. Tras el descanso llegó la igualdad, y por tramos, la superioridad alhaurina. Stubbs marcó el tanto visitante. Los de Manolo dieron la cara, pero los puntos se quedaron en el Amate.

El partido comenzó con buen ritmo por parte de ambos equipos, y con la entidad amarilla controlando el choque, pero con el paso de los minutos, sobre todo, pasado el ecuador, la superioridad bética empezó a hacerse notar. Las ocasiones se sucedían y Daniel Aguilar ‘Gamboa’ se vistió de héroe. El meta, que debutaba esta temporada en partido oficial, se empleó a fondo para mantener el 0-0 en el electrónico.

Manolo, obligado a parar el asedio, pidió tiempo muerto. Y el Victoria Kent consiguió coger aire. Primero Claudio y después Juanillo, avisaron de forma tímida. Quedaban tres minutos para el descanso y pese a las dos últimas ocasiones, el final de la primera parte era la mejor noticia para la escuadra amarilla. Así, sin goles, los dos equipos se fueron a los vestuarios.

La segunda mitad no pudo empezar peor. A los cuatro minutos, Cristian adelantó al conjunto verdiblanco tras una buena acción. Por debajo en el marcador, las sensaciones sin embargo eran buenas. El Victoria Kent se sintió notablemente más cómodo que en la primera parte. Fruto de ello, en el minuto 9 llegó el gol de Stubbs tras recibir de saque de banda. Era su debut en partido oficial con la entidad alhaurina. Justo antes tuvo el 2-0 el cuadro local, pero de nuevo Gamboa evitó la diana.

Mané solicitó tiempo muerto. El Betis había perdido la ventaja, no solo en el resultado, también en el juego. Definitivamente, la tormenta de la primera mitad había amainado. Y de repente, llegó el segundo, eso sí, con polémica. Daniel Bernardo corría la banda izquierda en una contra cuando Sergio trató de agarrarlo y este se deshizo del cierre alhaurino con un manotazo en la cara. El gol subió al marcador y el Victoria Kent, contra las cuerdas.

Los visitantes, que veían como se le escapaban los puntos, jugaron de cinco en busca del empate. Pero el gol no llegó, y en una acción en la que ni siquiera jugaba con portero-jugador, una pérdida de Mario provocó el tercer y definitivo tanto para el conjunto verdiblanco, obra de D.Bernardo, que firmó su particular doblete.

En líneas generales, y pese a los intermitentes momentos de superioridad alhaurina, justa victoria de los locales, que con estos tres puntos estrenan su casillero. La próxima jornada, nuestro equipo viajará a Melilla para enfrentarse al Sporting Constitución, que perdió ayer frente a la Coineña (6-2), pero que sí ganó en su primer partido al propio Betis B (7-4).

Ficha técnica

Real Betis Futsal B:

  • Titulares: Carlos, Pedro, Raúl, Cristian y Bernardo.
  • Suplentes: Manu, Charlie, Varo, Álvaro, Juanma, Chans y Pepe.

Victoria Kent:

  • Titulares: Gamboa, Claudio, Juanillo, Pablo y Mario.
  • Suplentes: Placi, César, Sergio, Stubbs, Vicente, Ramón y Hueso.

Colegiados:

Cuesta Sánchez y Ruiz López (Granada). Por los locales, amonestaron en doble ocasión a Manu (25′ y 29′), expulsado desde el banquillo. Por los visitantes, a Sergio (35′).

Goles:

  • Real Betis Futsal B: 1-0, Cristian (24′); 2-1 y 3-1, D.Bernardo (35′ y 37′).
  • Victoria Kent: 1-1, Ale Stubbs (29′).

Incidencias:

Segunda jornada del Grupo V de la Segunda División B, disputada en el Amate, que presentó buena entrada, en torno a los 150 aficionados.

Enlace: https://victoriakentfs.wordpress.com/2017/09/18/el-victoria-kent-cae-frente-a-un-betis-b-que-logro-imponer-su-ley/