El Club Patinaje Artístico de la localidad fue la entidad con mayor participación de la provincia, con un total de 60 deportistas

El polideportivo Blas Infante de Alhaurín de la Torre acogió el pasado domingo durante una intensa jornada los Test Provinciales de Iniciación. Organizados por la Federación Española de Patinaje Artístico, a través de la Federación Andaluza y su delegación malagueña, la actividad contó en su desarrollo con el Club Patinaje Artístico de Alhaurín de la Torre con la colaboración del Área de Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz.

La representación alhaurina, con 60 participantes en el total de pruebas, fue la más nutrida de toda la provincia, por delante de clubes con más solera en el panorama deportivo de la especialidad.

Dichas convocatorias de exámenes acogen, hasta en 4 ocasiones en cada temporada las diferentes especialidades de patinaje artístico: salto libre individual, Solo Danza, parejas de danza y grupos show. Están organizados en función de los niveles de aprendizaje, siendo los exámenes del Nivel E, los más básicos. Después se encuentran los de niveles D, C, B, A y Aptitud. En Solo Danza, existen además dos pruebas diferentes.

En todos ellos se van estableciendo ejercicios que cumplen las normativas básicas federativas en la consecución de elementos necesarios, sin cuya perfecta ejecución se permite la presencia en el siguiente test. A las competiciones de carácter nacional e internacional, no pueden inscribirse patinadores que no tengan aprobado el Aptitud, independientemente de la plaza que pudiera otorgarle su clasificación en la competición pertinente. Tres jueces valoran los ejercicios realizados por cada patinador, siendo aptos o no aptos en función de la prueba ejecutada.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se mostró muy interesado en la noticia: “Alhaurín es ya un referente en el deporte para muchas federaciones. Hacemos eventos de muy diverso tipo porque tenemos instalaciones capaces de albergar una masiva participación y porque sabemos organizarlos con la colaboración de nuestros clubes. El de patinaje es un ejemplo de ello. Alhaurín acogerá en breve un Campeonato de Andalucía y otro de España en la espectacular especialidad de parejas de danza y artístico”.