El VII Torneo de Judo Alhaurín de la Torre fue organizado por el club Ciudad Jardín con la colaboración del Área de Deportes

Más de 300 deportistas procedentes de las principales escuelas y clubes de artes marciales de la provincia, acudieron el pasado sábado a la séptima edición del Torneo de Judo de Alhaurín de la Torre. El evento, se celebró en el polideportivo municipal El Limón, cuyas gradas permanecieron prácticamente completas durante la totalidad de la jornada. A entidades de Torremolinos, Málaga, Fuengirola, Benalmádena y Alhaurín el Grande, se unieron más de 30 jóvenes del club local, el Ciudad Jardín.

El evento incluyó una gran cantidad de combates entre judokas con edades comprendidas entre 5 y 12 años, con categorías que se distribuyeron en Peques, Prebenjamines, Benjamines, Alevines e Infantiles.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torren, acudió al torneo e intervino en la entrega de premios. “Es un lujo – comentó – ver en directo a estos niños y niñas más allá por supuesto de quien resulte ganador. Las artes marciales y el judo en este caso, son una lanzadera preciosa para inculcar unos valores que han de asentarse en la persona desde muy pequeños”.

Miguel Martos, director del club de Alhaurín de la Torre, no pudo asistir al desarrollo de la prueba al estar convaleciente de una reciente operación.