El Edificio de Promoción albergó el acto previo al multitudinario Festival de la Canción de esta organización. Participaron un total de nueve grupos, en un gran encuentro musical que sirvió además para transmitir valores como la solidaridad o el respeto a la naturaleza

El Edificio de Promoción de El Peñón ha albergado durante este fin de semana un multitudinario encuentro de scouts de toda Málaga, que forma parte del programa de actos del histórico Festival de la Canción Scout, el cual moviliza a miles de jóvenes en toda España y que suma ya 44 ediciones. En Alhaurín de la Torre, han sido cerca de un millar de personas las que han acudido a la cita, organizada por la delegación andaluza de ASDE (Federación de Scouts-Exploradores de España), con la colaboración del Ayuntamiento.

En concreto, se celebraba el acto previo a la final del festival que tendrá lugar en Murcia en el mes de mayo, una iniciativa que esta organización utiliza para transmitir a través de la música valores como la solidaridad, la unidad, la tolerancia, la generosidad, el trabajo en equipo o el respeto por la naturaleza. El certamen ha contado con nueve grupos en total: dos no competían, uno cantó la canción histórica que ganó el festival de España y seis aspiraban a representar al resto en el festival a nivel autonómico.

El jurado, compuesto por un secretario y un miembro de cada grupo, puntuaba las actuaciones del 1 al 10, teniendo en cuenta el aspecto musical, la letra, la interpretación y la puesta en escena. También se valoraba el grado de originalidad, la animación y si se realizaba o no un pequeño teatro o bailes acordes al tema de la canción. Entre monitores, familiares y niños se congregarom alrededor de mil personas, quienes pudieron disfrutar, bailar y escuchar letras inéditas. Las temáticas y atuendos han estado relacionados con las propias vivencias de los chicos y chicas, las experiencias con la naturaleza y los valores que se les inculcan desde Scouts.

La asociación cuenta con más de 60 grupos, cuyos miembros tienen entre 6 a 21 años y realizan talleres, dinámicas, debates, juegos y acampadas, entre otras muchas actividades. Los padres y voluntarios ayudan a ejecutar, desarrollar y presentar la canción, un enorme esfuerzo que se ve recompensado con la alegría y convivencia familiar de todos los niños. Al evento asistieron representando al Ayuntamiento Manuel López, primer teniente alcalde, junto a Remedios Cueto, concejala de Comercio.

Print Friendly, PDF & Email