El alcalde mantuvo recientemente una reunión con los vecinos para negociar los detalles del acuerdo con la comunidad de propietarios y fijar la hoja de ruta. Las mejoras en la zona requerirán de una inversión de 1 millón de € aproximadamente

La recepción de la urbanización privada de Cortijos del Sol por parte del Ayuntamiento está más cerca. El alcalde, Joaquín Villanova, mantuvo recientemente una reunión con representantes vecinales con la finalidad de cerrar un acuerdo que posibilite que el Consistorio recepcione la comunidad, un proyecto en el que equipo de gobierno y buena parte de los residentes llevan tiempo trabajando.

El regidor asegura que “se ha avanzado mucho en las últimas semanas” para fijar una hoja de ruta que permita acometer y financiar los trabajos pendientes y necesarios antes de que cristalice la recepción. En este sentido, ha cifrado en torno al millón de euros las inversiones que sería necesario ejecutar, según ha determinado una auditoría de reconocido prestigio, y ha asegurado que el Ayuntamiento dará todas las facilidades de pago para su financiación y aplazamiento.

Villanova recuerda que para recepcionar comunidades privadas hay unos requisitos y condicionantes legales, que tienen que ser fiscalizados por la Intervención Municipal y los habilitados nacionales, y sin los cuales no es posible que el Ayuntamiento se haga cargo de todo el mantenimiento y las mejoras en calles, infraestructuras y servicios.

Una vez se rubrique el acuerdo, el Consistorio podrá invertir en modernizar y renovar todo el acerado, calzada, zonas verdes y redes de suministro, agua, abastecimiento y alumbrado, al igual que se ha hecho en otras urbanizaciones cercanas como Torresol, Pueblo Cortijo o la propia avenida de Cortijos que fue recepcionada en su momento.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es