La prueba, mitad deportiva, mitad de convivencia, reunió a unos 30 pilotos, la mitad de lo que suele ser habitual, como medida de seguridad anti-Covid

El Club Radiocontrol Alhaurín de la Torre, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento, organizó el pasado sábado la XIV edición de la Carrera de la Sardina. En esta actividad participaron más de 30 pilotos, entre ellos, el corredor local Alejandro. El torneo se ha visto reducido a más de la mitad del número de competidores, como consecuencia del Covid-19.

El presidente del club, Antonio Pérez, hizo una valoración positiva sobre este torneo, ya que pese a la situación que se está viviendo a causa de la pandemia, la participación resultó muy aceptable. Además, resaltó que cada vez este deporte está teniendo mayor acogida por los vecinos del municipio, y está dejando de ser un deporte minoritario. “Este torneo cuenta con dos modalidades, tanto con coches eléctricos y de gasolina, y es una actividad que se realiza para visibilizar este deporte” apuntó Pérez.

Por último, el corredor local, Alejandro Pérez, destacó que el torneo se estaba desarrollando de la mejor manera posible y aseguró que es importante seguir fomentando este deporte por la buena relación que se establece entre padres e hijos.

El evento, mitad deportivo, mitad de convivencia, comenzó a las siete de la tarde y se prolongó hasta la madrugada, tras la degustación de los tradicionales espetos de sardinas.

La Pole fue conseguida por el joven piloto alhaurino Alejandro Pérez, seguido del piloto murciano Manuel Iniesta y de Miguel Angel García Bedoya, también de nuestra localidad. Al final de la misma el podium lo compartirían.

 

Final Gasolina:

Alejandro Pérez

Manuel Iniesta

Gabriel Mostazo

 

Final Eléctricos:

Sergio Cívico

Martín Aguilera

Javier Ruiz

 

El club agradece a todos los participantes su asistencia y al Área de Deportes, encabezada por María del Mar Martínez, así como al departamento de comunicación y prensa por la gran labor de difusión que están llevando a cabo, para dar a conocer nuestra disciplina deportiva.

Print Friendly, PDF & Email