La competición atrajo a 103 jugadores y jugadoras de hasta 13 clubes procedentes de varios puntos de Andalucía y Gibraltar. La delegación de Alhaurín de la Torre estuvo compuesta por 33 deportistas. 

Alhaurín de la Torre volvió a acoger el tradicional Torneo de Bádminton San Juan. Organizado por el Club Bádminton Alhaurín de la Torre con la colaboración del Área de Deportes municipal, el evento congregó a 103 jugadores y jugadoras procedentes de un total de 13 clubes de diferentes lugares de Andalucía, además del Club Bádminton Gibraltar, hermanado con la entidad local.

A nivel deportivo, la competición tuvo un gran nivel, con la participación de jugadores y jugadoras campeones de Andalucía y de España en las diferentes categorías que tuvieron cabida en la programación del evento: Sub11, Sub13, Sub 15/17 y Absoluto.

La delegación de Alhaurín de la Torre, compuesta por 33 jugadoras, acabó con 4 preseas, destacando el título de Alejandra Argüelles en individual femenino absoluto.

Además, Antonio Benítez  y Salvador Rojas, fueron segundos en Sub 15/17 y Absoluto respectivamente, mientras que Manuel Aguilera fue 4º también en Absoluto.

Prudencio J. Ruiz, que estuvo presente en el desarrollo del torneo, se mostró muy satisfecho por la profesionalidad del club alhaurino: “El bádminton es uno de los que más y mejor ha estado ayudando a crear ese germen deportivo que cada vez está más instalado en nuestro municipio. Han sabido nacer, crecer y evolucionar con personas que llevan más de de dos décadas inmersas en una modalidad cada vez más conocida”.

El Club Bádminton Alhaurín de al Torre da por cerrada con su torneo, una temporada 2017-2018 con grandes resultados, entre los que destacan varias finales en campeonatos provinciales, autonómicos y nacionales, culminadas en ocasiones con títulos.

– – Mara Rilo – –