El alhaurino es segundo en la clasificación general antes de la última prueba que tendrá lugar en el kartódromo internacional “Lucas Guerrero” de Chiva (Valencia).

A lo largo de todo el fin de semana, Alberto Hurtado tendrá la posibilidad de conseguir el Campeonato de España de karting. A falta de la última prueba que se va a celebrar desde hoy y hasta el domingo en el kartódromo internacional “Lucas Guerrero” en Chiva, Valencia, el piloto de Alhaurín de la Torre es segundo, en una clasificación general muy apretada.

Hurtado se encuentra situado, además, entre los tres primeros de la tabla en todos los campeonatos que está disputando. Junto al mencionado Campeonato de España, opta también al Campeonato de Andalucía, el Campeonato de la Comunidad Valenciana y las Series Rotax Nacional. En ésta última competición, el primer puesto le daría el pase automático para la final mundial que este año se celebra en Brasil en el mes de noviembre. Todas estas pruebas concluirán a lo largo de este mes de octubre.

Las pruebas del Campeonato de España pueden verse desde su página oficial, donde se retransmiten las carreras en directo y es posible realizar un seguimiento de los tiempos en vivo.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha mostrado su apoyo al piloto: “Alberto es, pese a su juventud, un piloto formidable y un competidor nato. Que tenga suerte para poder conseguir sus sueños y sobre todo que disfrute de la experiencia que está viviendo junto con su familia”.