(PSOE) La portavoz socialista Micaela García confirma que “centenares de nuestros jóvenes universitarios” deben ir al Campus de Teatinos a estudiar en lugares habilitados para preparar sus exámenes”, cogiendo el coche o el autobús

El PSOE propone aumentar la dotación presupuestaria si fuera necesario contratar a personal que se encargue de gestionar estos espacios

Cada día, centenares de los jóvenes de Alhaurín de la Torre se resignan a ir hasta el Campus de Teatinos, en la capital malagueña, para preparar sus exámenes. “Lo hacen, porque no cuentan en la localidad con zonas habilitadas para el estudio”, informa la portavoz de los socialistas de Alhaurín de la Torre y candidata a la Alcaldía, Micaela García.

“Tras años de retrasos en sus obras, la nueva biblioteca se inaugurará en unos meses. Mientras tanto, nuestros alumnos deben coger el coche o el autobús hasta Málaga si quieren salir de las distracciones del hogar familiar”. Por ello, la portavoz propone que el Ayuntamiento busque “espacios alternativos que hagan las veces de salas de estudio”, respondiendo así a una demanda de los estudiantes alhaurinos que ya se han hecho llegar a la agrupación socialista. “No es comprensible que nuestros estudiantes tengan que desplazarse a Málaga a buscar salas de estudio cuando nuestro municipio tiene edificios públicos suficientes y dotación económica para ello”, ha expresado la edil del PSOE.

Además, los jóvenes han solicitado al PSOE “que pida en el pleno la ampliación de horarios” que además sea más prolongado en determinadas épocas de exámenes. De la misma manera “que determinados servicios funcionan con jornadas extraordinarias por eventos concretos, como la limpieza o la seguridad en feria o Semana Santa, por ejemplo, se puede entender viable nuestra propuesta por analogía al funcionamiento de estos servicios”.

Jompran

Empleados en bibliotecas y salas de estudio, ganan estudiantes y desempleados

Micaela García ha informado además que “la última vez que se realizó un proceso selectivo de personal para satisfacer las necesidades de las bibliotecas y salas de estudio fue en el 2015”. Concretamente, el 18 de febrero de este año se publicó el listado de resultados de la fase del concurso del proceso selectivo para la provisión, con carácter temporal, de una bolsa de auxiliar de biblioteca, según bases aprobadas en el pleno de 10 de octubre del 2014. “Actualmente desconocemos en qué situación se encuentra la bolsa, o si se ha agotado la bolsa o no”, ha expresado la socialista.

De ahí que la socialista exija al equipo de gobierno que, en caso no existir personal suficiente para cubrir un mayor horario en las salas de estudio, “iniciar el expediente administrativo necesario para cubrir, mediante proceso selectivo oportuno, las necesidades de personal de este servicio”, así como un expediente que dote económicamente estas contrataciones, ha sentenciado Micaela García.


Oficina de Comunicación e Imagen
PSOE Alhaurín de la Torre
alhaurindelatorre@psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email