Las asociaciones Victoria Kent y Mujeres por la Alegría interpretaron las obras ‘Historia de una vida’ y ‘El Patio’, ambas en clave de humor. Esta tarde AMAT pondrá en escena la obra ‘Mañana será jueves’ en el Centro Cultural
Los actos en torno al Día Internacional de la Mujer, organizados por el Área de la Mujer de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad que dirige Pablo Montesinos, arrancaron ayer por la tarde con el teatro como gran protagonista. Fue en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, que se llenó para asistir a la representación de dos obras protagonizadas por las socias de dos colectivos femeninos de la localidad: Victoria Kent y Mujeres por la Alegría.
La primera asociación, presidida por Encarnación Briz, fue la encargada de abrir el espectáculo, con la escenificación de ‘Historia de una vida’, un libreto escrito por las propias mujeres del colectivo con el humor como nota dominante. Cada una de las actrices se encargó de interpretar un papel diferente en la etapa de la vida de una mujer, despertando en diversas ocasiones las carcajadas del público presente.
A continuación, se representó otra comedia, a cargo de la asociación Mujeres por la alegría. Llevaba por título ‘El patio’, y escenificaba la vida de un patio de vecinos en épocas pasadas. El guión era de la presidenta de la asociación, Carmen García Ariza, y la dirección correspondió a Mari Carmen del Río.

RESTO DE LA PROGRAMACIÓN
Hoy, 6 de marzo, a las 18 horas, en el mismo escenario, tendrá lugar otra función de teatro, en esta ocasión a cargo de AMAT, que interpretará ‘Mañana será jueves’. A su término se ha previsto una interpretación de danza tribal por parte del Taller de Teatroterapia del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM). Ambas jornadas son de entrada libre hasta completar el aforo.
Y por último, el viernes 8 de marzo, a las cinco de la tarde, en el Salón de Actos del Centro Social del Mayor habrá un homenaje a María del Carmen Ángel Baca, presidenta de la Asociación Benéfico Cristiana (ABC) de Alhaurín de la Torre, además de los habituales reconocimientos a las tres asociaciones de mujeres que funcionan en el municipio.

Print Friendly, PDF & Email