La agrupación ofrece en el Auditorio al aire libre de la Finca El Portón un concierto como tributo póstumo a su integrante más longevo. Su hija Carmen recibe un obsequio de manos del alcalde.

La Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre ha rendido homenaje al que fuera su miembro más longevo, Ricardo Ramírez Molina, de la mejor forma que sabe. Ramírez, conocido por su experto manejo del saxofón, falleció hace unos meses con 82 años, lo que supuso un gran golpe para la agrupación, al ser una pieza fundamental para ella por su alegría, disposición y arte.

Sobre las tablas de la Finca el Portón, la Banda ha dado un concierto en su homenaje con un amplio repertorio, muy significativo, donde el hilo conductor ha sido la figura del propio Ricardo. “Con cada nota, el público le recordará, porque hemos escogido obras que él siempre ha tocado y que le han definido. Hemos seguido un orden cronológico y a diferencia de los tradicionales conciertos, hoy hemos interpretado piezas de estilos musicales muy distintos”, tal como ha explicado el director de la agrupación, Alfonso Ortega. Las siete piezas elegidas han sido ‘Málaga Tierra Ideal’, ‘La Concha Flamenca’, ‘El Relicario’, ‘Semana Santa en Málaga’, ‘Palindromía Flamenca’, ‘ El Camino Real’ y ‘My Way’.

Su hija, Carmen Ramírez, visiblemente emocionada y acompañada de muchos familiares, se ha mostrado muy agradecida. “Mi padre, allá donde esté, estará contentísimo al ver que han venido sus familiares, amigos y compañeros a rendirle homenaje”, ha recalcado. “Fue, ha sido y seguirá siendo un referente para todos aquellos que le conocieron porque allá por donde iba, transmitía música”.

Su íntimo amigo y ex director de la Banda Municipal de Música de Málaga, Francisco Vallejo, lo ha definido como una persona optimista, valiente y para la que los obstáculos se convertían en oportunidades. “El saxofón le acompañó desde muy pequeño y por eso, después de jubilarse seguía enseñando a los recién llegados a la banda altruistamente”.

El evento ha sido organizado por la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre, adscrita a la Concejalía de Cultura, que dirige Jéssica Trujillo, quien ha querido poner en valorr la figura de Ricardo Ramírez tanto en nuestro municipio como en el resto de la provincia. Tampoco han faltado a la cita el alcalde, Joaquín Villanova, y los concejales de Participación Ciudadana y de Fiestas y Turismo, Manuel López y Andrés García, respectivamente. Igualmente se ha unido al tributo póstumo una amplia representación de la Junta Directiva de la Peña Flamenca Torre del Cante, a la que el músico estaba tan unido y con la que había colaborado tanto en estos años.

AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO EN FACEBOOK

Emotivo homenaje de la Banda Municipal de Música al saxofonista Ricardo Ramírez

Publicada por Diario Alhaurin en Domingo, 1 de diciembre de 2019

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email