El deportista alhaurino, de 13 años, consiguió el oro en las pruebas de 100 y 200 metros mariposa, y la plata en las de 100 y 200 metros libre .

El joven nadador alhaurino Marco Álvarez sigue acumulando triunfos. El último éxito lo protagonizó en el XXVIII Campeonato de Andalucía Infantil de Natación de Invierno, celebrado este pasado fin de semana en el centro acuático de Málaga y en el que el deportista local, de 13 años de edad, logró cuatro medallas: dos de oro y dos de plata, demostrando que es una de las grandes promesas españolas de esta disciplina.
De hecho, Marco Álvarez fue el mejor nadador malagueño de la competición. El viernes, se proclamó campeón en la prueba de 200 metros mariposa, con un tiempo de 2 minutos 16 segundos y 98 centésimas, fijando la mejor marca nacional de la temporada. Ese mismo día participó en la prueba de 100 metros libres y quedó en segundo lugar. Al día siguiente, sábado, logró su segunda medalla de oro también en el estilo mariposa, en este caso en los 100 metros, con una marca de 1 minuto, 1 segundo y 33 centésimas, de nuevo récord de la temporada.
Por último, el domingo se hizo con el subcampeonato en la prueba de los 200 metros libres. El concejal de Deportes de Alhaurín de la Torre, Prudencio J. Ruiz, quien estuvo presente en el campeonato y en la entrega de medallas, aprovechó para felicitar públicamente a Marco Álvarez, desearle suerte en sus próximos compromisos y alabar su corta pero prometedora trayectoria.

Print Friendly, PDF & Email