La actividad ha sido organizada en colaboración con la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras. AYFEM se dedica a favorecer la igualdad y la convivencia con las personas afectadas por esta grave enfermedad

La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre ha colaborado con la Asociación de Afectados y Familiares por la Esclerosis Múltiple (AYFEM), colectivo local que se dedica a ayudar y prestar asistencia a estas personas para favorecer la igualdad y convivencia con los demás y potenciar la sensibilización social en torno a esta grave enfermedad, en la organización de una visita al Caminito del Rey.

La Fundación Las Canteras ha sufragado el gasto del autobús y un ‘kit’ de regalo a los asistentes. Esta visita, que tuvo lugar el día 25 de febrero, forma parte de una serie de proyectos que AYFEM quiere llevar a cabo este año, incluida una obra de teatro, actividades de senderismo, unas jornadas médicas y un viaje al Camino de Santiago.

AYFEM tiene como objetivos concienciar a la opinión pública, ciudadanía e instituciones acerca de los problemas de toda índole que genera la esclerosis múltiple; establecer contactos con otras entidades y asociaciones de este ámbito; asesorar a los pacientes y sus familiares (desde el punto de vista jurídico, laboral, asistencial, sanitario); la atención psicológica, social y legal; y la rehabilitación integral para mejorar la calidad de vida de los enfermos.

Este acuerdo forma parte de la línea de colaboraciones que mantiene la Fundación que preside Joaquín Villanova con organizaciones y colectivos sociales de Alhaurín de la Torre, al ser este uno de sus principales fines, de acuerdo con sus estatutos.

Print Friendly, PDF & Email