El montaje puede visitarse hasta el próximo 6 de enero en el centro anexo al Cementerio Municipal ‘Virgen del Carmen’. Durante la inauguración se organizó una recogida de alimentos  para entregarlos a las personas necesitadas esta Navidad

Hasta el próximo 6 de enero, Día de Reyes, podrá visitarse en el Cementerio Municipal el Belén Solidario organizado por la Asociación de Jesús Caído y la Virgen de la Amargura y la Casa de Ceuta de Alhaurín de la Torre, que fue inaugurado este fin de semana. A la cita acudieron decenas de vecinos, entre ellos, la jueza de Paz del municipio, Iluminada Regateiro.

El presidente y la vicepresidenta de la Asociación Casa Regional de Ceuta, Pedro y Rosa Contreras, han sido los responsables de crear este Belén. Pedro Contreras resaltó que a pesar del gran esfuerzo que requiere, ha merecido la pena por el resultado. En el Belén incorporaron nuevos detalles con respecto al año anterior, como las fuentes o un castillo. Por su parte, Rosa Contreras señaló que le encantaría volver a participar el año que viene e introducir nuevas técnicas que sorprendan a los vecinos.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Jesús Caído del Paso y Virgen de la Amargura, Ignacio Partal, afirmó que desde hace unos meses han estado compartiendo actividades con la Casa Regional de Ceuta, por eso decidieron organizar este Belén juntos. Además, señaló la importancia que tiene solidarizarse en estas fechas, por ello realizaron una recogida de alimentos y donativos para contribuir con las diferentes asociaciones de Alhaurín de la Torre como ABC (Asociación Benéfico Cristiana de Alhaurín de la Torre), para que nadie sienta ninguna necesidad. “Esto debería ser algo que se hiciese durante todo el año, no sólo en las fechas navideñas, por eso nuestra asociación pretende hacer dos o tres acciones voluntarias durante todo el año”, apuntó Partal.

Cabalga y Belén Solidario Amargura y la Casa de CeutaFotógrafo: Fabio Tumbarello

Publicada por Diario Alhaurin en Sábado, 8 de diciembre de 2018

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

 

Print Friendly, PDF & Email