Varios miembros también han participado en la edición de este año de la Recreación Histórica de la batalla de Austerlitz.

El pasado 6 de Diciembre, la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding” colaboró en el acto conmemorativo organizado por el Ayuntamiento de Álora en recuerdo de la Constitución de 1812,  el mismo día del 34º Aniversario de la de 1978.

El evento se desarrolló en los principales espacios de la localidad con la lectura, por parte de jóvenes aloreños, de artículos destacados de la Carta Magna de Cádiz. El punto de salida fue la Casa de la Cultura, desde la que se emprendió un colorido desfile encabezado por una representación del Grupo de Recreación Histórica “Regimiento Suizo de Reding nº 3″, e integrado también por las autoridades, varias agrupaciones musicales y jinetes.

Tras el acto principal en la Casa Consistorial, con el izado de banderas y la interpretación de himnos, la comitiva se trasladó primeramente a la plaza de la iglesia y, por último, al castillo. Junto a la fortaleza, además de explicar la uniformidad y equipo de las tropas de la época, el colectivo recordó los hechos ocurridos en Álora durante la Guerra de la Independencia, cuando fue bastión disputado por franceses y españoles y albergó una guarnición del 9º Regimiento de Infantería del Gran Ducado de Varsovia.

El colofón fueron las salvas de fusilería en honor de los polacos y españoles que intervinieron en el combate de Febrero de 1812 y como homenaje a la Paz, 200 años después, así como los vivas al general Ballesteros y la Constitución.

En esta actividad tuvo su “bautismo de fuego” como Tambor de Fusileros el joven Pablo Baena, nueva incorporación de la asociación. Igualmente destacaron las preguntas que los vecinos del municipio y el encuentro con un ciudadano polaco.

 

 

Austerlitz 2012

 

Un año más, ya el tercero, miembros del colectivo han participado en la colosal Recreación Histórica de la batalla de Austerlitz de 1805 en Slavkov u Brna (República Checa), en un emocionante reencuentro con los amigos de los grupos de reconstrucción polacos del 3º y 4º Regimiento de Infantería del Gran Ducado de Varsovia.

 

La primera vez fue en 2008, invitados por la Asociación Napoleónica Centro – Europea, coordinadora del “Proyecto Austerlitz”.

 

Vídeo de la edición 2012: http://www.youtube.com/watch?v=mqQb2p93gko

 

 

www.teodororeding.es

 

Twitter: @Reding_Malaga

Facebook: www.facebook.com/redingmalaga

 

Print Friendly, PDF & Email