DSC04576El  autor, que presenta su muestra ‘Agua viva’, expone por séptima vez en la provincia en lo que va de año. Permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre

 

Anoche quedó inaugurada en el vestíbulo del Centro Cultural Vicente Aleixandre la exposición de pinturas de Daniel Hidalgo, una colección de óleos, acrílicos y, sobre todo, acuarelas, cuyo elemento predominante es el agua. Al acto de apertura asistieron el alcalde, Joaquín VIllanova; el concejal de Cultura, Mario Pérez; varios ediles del equipo de gobierno y numerosos artistas invitados, miembros de la asociación Pincel y Barro, familiares y amigos, entre otros.

Hidalgo, que propone una audaz muestra bajo el título ‘Agua viva’, recibió numerosos halagos por parte de las autoridades, sobre todo, por su talento natural y su ingenio, pese a que llevaba dos décadas sin producir un solo cuadro. De temática variada, la exposición del prolífico artista, afincado en Alhaurín de la Torre, ha recorrido este año la provincia de Málaga hasta en siete salas distintas.

 

La muestra, que resume sus creaciones realizadas desde 2013, cuando retomó la pintura, se podrá visitar hasta el 20 de noviembre, de martes a viernes de 10 a 13,30 y de 17 a 20 horas (martes tarde cerrado).

DSC04548

El artista, muy ilusionado y agradecido por poder exponer en su pueblo de acogida, subrayó la elección del título del a obra por la propia técnica de la acuarela y porque el agua es el elemento vertebrador y recurrente de la pintura: nubes, marinas, lluvia, lagos o ríos. Hidalgo exhibe su pasión por la plástica, que domina perfectamente gracias a su faceta como ilustrador, dibujante y diseñador publicitario. Entre sus composiciones abundan los paisajes, marinas, bodegones y retratos que van desde homenajes a cantaores y toreros hasta desnudos.

DSC04532

Print Friendly, PDF & Email