500 deportistas de las principales escuelas y clubes de Andalucía, participarán en una intensa jornada que tendrá lugar en el polideportivo El Limón.

La gimnasia rítmica de base de toda Andalucía, volverá a reunirse en Alhaurín de la Torre para celebrar la decimoctava edición del Torneo Aldetor 2018. En una jornada, dividida en dos sesiones diferenciadas, acudirán las principales escuelas de base y clubes de la comunidad con un total de 500 deportistas distribuidas en función de la edad y de la categoría.

En la sesión de mañana, desde las 10:00 a las 14:00 horas, tendrá lugar la competición para clubes federados. Un total de 15 entidades de toda Andalucía, además de un club de Ceuta se ejercitará en un polideportivo El Limón, engalanado para la ocasión.

Para la tarde quedará la actuación de las 8 escuelas que han confirmado su asistencia al evento. El horario vespertino tendrá lugar desde las 17:00 a las 20:00 Horas.

La Escuela de gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre y su club de competición, el Aldetor, participarán a lo largo de la jornada con más de 200 deportistas.

Joaquín Villanova, alcalde del municipio se mostró muy satisfecho por la noticia: “Son dieciocho ediciones, síntoma inequívoco no sólo del buen trabajo sino de la constancia. Toda una generación de jóvenes alhaurinas ha pasado por la rítmica desde que nuestro deporte era más pequeño de lo que es ahora”.

Se espera una gran afluencia de público, tal y como ha ocurrido en ediciones anteriores.