Una treintena de personas se inscribieron en la actividad, en la que Sergio Maqueda enseñó las técnicas y coreografías del género. Las clases se dividieron en dos grupos: el primero de nivel básico y el segundo medio-avanzado

El Centro Social Municipal Retamar-Capellanía Platea ha acogido un magnífico curso de flamenco a cargo del bailaor alhaurino Sergio Maqueda ‘El Turrano’. Las clases se dividen en dos grupos, el primero destinado a principiantes con un nivel básico, con duración de una hora y totalmente gratuito. El segundo tenía un nivel medio-avanzado.En total se matricularon más de 30 alumnos, repartidos en 15 y 18 participantes aproximadamente para iniciarse en el flamenco, aprender la técnica de zapateado y recursos de bulerías.

Por último, se llevó a cabo una pequeña coreografía de alborá. Su profesor, Sergio Maqueda, es maestro y bailaor profesional el cual estudió con Lourdes Soto y actualmente trabaja en Melilla donde tiene su propia escuela flamenca. Sin embargo, nunca ha olvidado sus raíces malagueñas y ha impartido clases en la Peña Flamenca Torre del Cante. Este curso intensivo de baile ya se realizó el año pasado con Curro de Candela e igualmente tuvo una gran acogida. La Platea siempre trabaja para ofrecer actividades culturales de gran calidad y el próximo 21 de octubre tendrá lugar una charla con la actriz Silvia Marsó y Moisés Rodríguez de TVE, organizada, como es habitual, por Eme de Mar Cultura y el Ayuntamiento. El concejal de Juventud y Deportes, Prudencio Ruiz, acudió al inicio del curso para saludar al alumnado y para entregar un obsequio al profesor.

Print Friendly, PDF & Email