El sábado se celebró la segunda ronda del Campeonato de Andalucía Sub 18 y el martes fue el turno de la prueba del Circuito de Profesionales. La siguiente cita será el próximo 29 de agosto que tendrá lugar el Campeonato andaluz de 2ª, 3ª y 4ª Categoría.

El recorrido Lauro Golf Resort de Alhaurín de la Torre ha sido el escenario este sábado de la segunda ronda del Campeonato de Andalucía Sub 18. Los mejores de nuestra comunidad con algún que otro ‘fichaje’ de fuera se están batiendo el cobre frente a un campo exigente que está demandando el mejor juego de todos. El torneo es valedero para el ranking mundial.

Daniel Robles ha afianzado el liderato que ya alcanzó en la primera jornada. Ha vuelto a jugar bajo par y manda con relativa autoridad en la clasificación con un resultado de tres bajo par. Ha tenido cuatro golpes de ventaja sobre Diego Fernández y cinco sobre Álvaro Portilla y Ángel Ayora. Precisamente, Robles y Fernández han sido los únicos que han podido ganar al campo con rondas de 71 golpes. El líder ha tenido un sensacional final de vuelta, con un parcial de dos bajo en los últimos seis hoyos.

Mientras, entre las chicas, el liderato ha estado compartido por Violeta Fernández-Tagle y Natalia Guseva, ambas con +3. La primera terminaba con un gran birdie en el hoyo 18 para empatar en cabeza.

Asimismo, el martes en estas mismas instalaciones tuvo lugar la prueba del Circuito de Profesionales de Andalucía que se ha disputado este martes en el recorrido Lauro Golf Resort.

El golfista afincado en la Costa del Sol y con tarjeta del Challenge Tour se ha impuesto con autoridad con una vuelta sensacional de 67 golpes. Su triunfo se fraguó en un inicio demoledor. Al paso por el hoyo 5 ya iba tres bajo par, cerró los nueve primeros hoyos con 32 golpes y después de trece su parcial era de seis bajo par. El torneo estaba visto para sentencia y tocaba nadar y guardar la ropa. Los únicos tropiezos llegaron en los hoyos 16 y 17, pero se desquitó con un gran birdie en el hoyo 18 para acabar en plan campeón.

Arizabaleta no ha dado opción a nadie en la categoría masculina. De hecho, la segunda plaza en solitario ha sido para Ángel Hidalgo (-2), a tres golpes del campeón y vencedor absoluto en la categoría senior. Del mismo modo, hay que destacar de manera especial la gran vuelta del joven Luis de Miñón (-1).

En categoría femenina ha habido mucha igualdad. El triunfo ha sido para Piti Martínez Bernal con una vuelta de PAR. El torneo se ha decidido en los últimos instantes, con un bogey de Laura Cabanillas (+1) que le impedía empatar en cabeza. Un golpe más atrás finalizó Laura Gómez.

Desde la Real Federación Andaluza de Golf, una vez más, se ha destacado la gran organización y la calidad de las instalaciones alhaurinas, referentes en este deporte. La agenda golfística viene cargada de citas. Alhaurín de la Torre se convertirá de nuevo en el epicentro andaluz al acoger el 29 de agosto el Campeonato de Andalucía de 2ª, 3ª y 4ª Categoría. La edil de deportes, María del Mar Martínez, ha querido felicitar a los jugadores y ha mostrado su satisfacción al convertirse, de nuevo, Alhaurín de la Torre en el punto de encuentro del mejor golf.

Print Friendly, PDF & Email