El estrés, la ansiedad, depresión, poco descanso y malos hábitos alimentarios se encargan de afectar el funcionamiento de nuestro organismo y dañarlo. Con el paso de los días o años, todos esos problemas comienzan a afectar el aspecto de nuestra piel y la salud del cabello o las uñas, sin olvidar el funcionamiento de los órganos.

Muchos de los problemas de salud más comunes en la actualidad son ocasionados por una mala alimentación, llena de productos basura con conservadores y químicos dañinos.

Un mal estilo de vida atrae problemas físicos y mentales, pero afortunadamente es posible cambiar y agregar buenos hábitos para mejorar nuestra salud, el funcionamiento de nuestros órganos y nuestra apariencia.

A continuación, podrás encontrar remedios caseros para las estrías, la gastritis y el acné, ya que estos son algunos de los problemas más comunes que son ocasionados por una mala alimentación y sobrepeso.

Remedios caseros para eliminar las estrías

Las estrías son marcas que parecen con mucha frecuencia en algunas zonas del cuerpo como los pechos, los glúteos o las piernas. Normalmente se producen por cambios drásticos en el peso, ya sea por aumento o por pérdida, así como durante el embarazo.

Estos son algunos remedios para deshacerse de las estrías:

Pasta de zanahoria

Coloca una zanahoria al vapor hasta que esté suave y blanda. Usando esa zanahoria haz un puré y colocalo en las zonas afectadas. Deja actuar durante media hora y luego limpia con agua fría.

Aceite de almendras y rosa mosqueta

El aceite de almendras y la rosa mosqueta son muy buenos para hidratar la piel, ayudando a la regeneración de la piel dañada por las estrías. Debes de aplicar cada uno de estos productos una vez al día después de bañarte.

Remedios caseros para eliminar el acné

Es normal que el acné se presente en los rostros de los adolescentes, pero también puede afectar a personas que tienen menos de 40 años. Suele aparecer por cambios hormonales y se presenta en el rostro, los hombros y la espalda.

No siempre se puede usar el maquillaje para ocultar los granos, así que mejor te recomendaremos algunos remedios para el acné que son de mucha utilidad y han demostrado su efectividad:

Limón

El ácido cítrico del limón lo convierte en una excelente opción para combatir el acné.

Solo debes lavar un limón, partirlo a la mitad y aplicar directamente en la zona con acné. Puedes aplicar el limón directamente o exprimirlo sobre un algodón y usarlo sobre la piel.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio sirve para limpiar la piel y mantenerla suave.

Lo único que debes hacer es tomar una cucharada de bicarbonato de sodio y mezclarla con agua hasta obtener una pasta firme. Aplica esa pasta sobre el grano o espinilla, espera alrededor de 10 minutos, lava con agua fría y sécate.

Remedios caseros para eliminar la gastritis

Vamos a terminar compartiendo remedios caseros para la gastritis, un trastorno de la mucosa estomacal que se produce cuando ésta se inflama. Puede ser una lesión aguda o crónica y pueden aparecer por distintas razones.

Zumo de limón

Tienes que disolver el zumo de un limón en un vaso de agua tibia y beberlo después de comer. Al detectar la acidez del limón, el estómago deja de producir jugos gástricos, reduciendo el dolor ocasionado por la gastritis.

Linaza

Añade una cucharada cafetera de semillas de linaza a una taza de agua hirviendo. Deja que repose durante 12 horas, cuélala y bebe después de comer. La linaza se recomienda para varios problemas digestivos.

Repollo

Debes licuar hojas de repollo con media taza de agua. Bebe esta mezcla en ayunas. Sirve para ayudar al aparato digestivo y evitar molestias estomacales.

Recordad que estos remedios caseros son muy económicos y muy efectivos.

Print Friendly, PDF & Email