¿Qué tipo de información puedes encontrar en la red, y cuál es el enfoque más recurrente con respecto a ella?

 

Bien es cierto que los medios de comunicación a veces son bastante escuetos en cuanto a la información dada, y que en otras tantas ocasiones no solamente se trata del pobre goteo de información recibido: sino de que además, esta pueda llegar a estar manipulada o condicionada por una enorme cantidad de influencias, al margen de su propia política interna, que los hace ser “demasiado” serios para algunos. Pues bien, por suerte, tenemos también a disposición de todos y cada uno de los ciudadanos de nuestro país una enorme cantidad de información de todo tipo disponible a través de uno de los medios de comunicación más importantes, a la altura (o inclusive puede que más) de los propios noticiarios, documentales y programas de investigación televisivos: internet.

TIPO DE INFORMACIÓN ONLINE: SITIOS DE RELEVANCIA Y SU ENFOQUE

 

Políticos, politólogos y aficionados en paro, hablemos claro… No todos los periódicos y noticieros se atreven a hablar con soltura de la actual situación política que vive el país, en la que cada día vemos cómo aparecen nuevos casos de corrupción que ensucian aún más la campaña del actual presidente y de su equipo de gobierno. Por eso, el que existan periódicos online que traten todos estos temas desde una perspectiva distinta (y en muchos casos, humorística) nos ofrece la posibilidad de captar datos e información pertenecientes a distintos ámbitos y de una forma totalmente diferentes entre sí, que nos servirán para forjarnos nuestra propia opinión.

 

Y, precisamente por toda esta negatividad, y el exceso de seriedad y profesionalismo que podemos encontrar en la TV, podemos encontrar una supremacía precisamente en los distintos medios online con un claro enfoque divertido, o al menos, incitando al dinamismo. Existe gran cantidad de espacios dedicados a información muy curiosa, y que despierte el interés de la población de una forma totalmente distinta a lo habitual. Es el caso de Jyrox un sitio de curiosidades en el cual podremos encontrar prácticamente de todo: desde historias y conceptos relacionados con la cultura nacional y/o extranjera, así como viejas leyendas, significados ocultos con respecto a según qué temas… Todo lo que debes de hacer es conectarte a su plataforma online, y pronto te verás sumergido entre una gran cantidad de información tan relevante, como curiosa.

 

EL SIGNIFICADO DE LAS COSAS: UNA DE LAS BÚSQUEDAS MÁS RECURRENTES

 

Es bastante común que, además, se utilice internet como vía para encontrar respuesta a gran cantidad de preguntas que nos hacemos de forma interior a diario. Podríamos catalogar este tipo de práctica como algo relacionado con el tipo de información tan llamativa anteriormente mencionada, solo que esta vez a un nivel mucho más específico y personal: ya no sólo se trata de pasar el rato leyendo relatos que puedan ser interesantes, sino de buscar respuestas a preguntas concisas, y en esto la red es el mejor medio para ello.

 

Desde el significado para sueños en concreto que hayas tenido la noche anterior, que significa xd, cómo solucionar un problema de salud, hasta recetas de cocina e inclusive preguntas algo más trascendentales sobre cómo ser mejor persona, en qué piensan las mujeres y los hombres, etc.

 

Todo ello siempre desde una visión personal, y en busca de la información puramente caprichosa fruto de la curiosidad suscitada en nuestra mente.

Print Friendly, PDF & Email