El evento tuvo lugar en Alhaurín de la Torre con 105 jugadores procedentes de 24 clubes de Andalucía, más Canarias y Madrid.

El polideportivo municipal El Limón de Alhaurín de la Torre volvió a acoger este fin de semana un evento de bádminton de nivel nacional, con la celebración de la 2ª Jornada del Trofeo Andalucía. Un total de 105 jugadores y jugadoras, procedentes de los principales clubes de la comunidad y de las Islas Canarias y Madrid intervinieron en las dos categorías en competición: Sub 15 y Absoluto. El Torneo, ha sido organizado por la Federación Andaluza de Bádminton y el propio Club Bádminton Alhaurín de la Torre, con la colaboración del Área de Deportes municipal. Diferentes empresas locales colaboraron también en el desarrollo del evento.

A nivel deportivo, el club local consiguió tres medallas en féminas. Lucía Benítez y Esther Jo Campos fueron terceras en Dobles Femenino Sub-15. Alejandra Argüelles junto con la jugadora del CB Amigó Ana Belén Carrasco, fue tercera en Dobles Femenino Absoluto. La propia Argüelles fue subcampeona en Dobles Mixtos acompañando a Adrián Márquez, del CB IES La Orden.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, presente en el Torneo, se mostró muy satisfecho con la celebración del evento: “Para Alhaurín, con las instalaciones que tenemos y con nuestro club, acostumbrado a organizar este tipo de eventos y aún más grandes, es fácil llevar a cabo su organización. Pero no olvidemos el enorme trabajo previo y continuado que ello significa. Es un lujo poder decir que las federaciones deportivas de muchos deportes, están encantadas con lo que aquí podemos ofrecer”.

El evento se celebró a lo largo de toda la jornada sin ningún tipo de incidentes y con un gran ambiente en las gradas.
Cuadro de ganadores:

Dobles Mixtos Sub15: Alejandro Fojtasek/Celia De Lara (CB Benalmádena)
Dobles Feemnino Sub15: Clara Jándula/Carmen Peña (CB Arjonilla)
Dobles Mixtos Sub15: Antonio Macías/Alejandro Pons (La Orden/Arjonilla)
Individual Femenino Sub15: Lucía Merchán (CB Rinconada)
Individual Masculino Sub15: Sergio Alonso (Granadilla Badsur)
Dobles Mixto Absoluto: Alejandro Ramírez/Elisa Borras (CB Benalmádena)
Dobles Femenino Absoluto: María Díaz/Cinta del Rocío (Colombino)
Dobles Masculino Absoluto: Adrián Acosta/Adrián Márquez (Colombino/La Orden)
Individual Femenino Absoluto: Marta Molina (CB Rinconada)
Individual Masculino Absoluto: Adrián Corrales (Caser Clear Madrid)