El periodo para inscribirse estará abierto hasta el 29 de junio. El programa va dirigido a jóvenes e incluye prácticas profesionales y beca de asistencia. Más información en el Centro Municipal de FPE Jabalcuza (teléfonos 952 41 58 81 y 662 635 747)

El Centro Municipal de FPE Jabalcuza del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre abre nuevo plazo de solicitudes para reservas del curso Socorrismo en instalaciones acuáticas del Proyecto ‘Forma Joven Alhaurín de la Torre’ del Programa Operativo de Empleo Juvenil, cofinanciado por el FSE (Fondo Social Europeo) y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

* Plazo de solicitudes: hasta 29 de junio de 2018

* Requisitos de acceso:

– Estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil

– ESO

* Prácticas profesionales

* Beca de asistencia

Para más información:

Centro Municipal F.E. Jabalcuza

Teléfono: 952415881 / 662635747

C/ Caldera S/N

29130 Alhaurín de la Torre

 

MÁS INFORMACIÓN:

Esta iniciativa forma parte del paquete de tres cursos para jóvenes co-financiados con el FSE. Junto a este de socorrismo acuático, había uno de Servicios Auxiliares de Estética (manicura, pedicura y maquillaje) y otro Actividades Auxiliares de Comercio (mozo de almacén), cuyo plazo ya finalizó. Este proyecto cuenta con una subvención de casi 125.000 €.

 

Los aspirantes deben estar inscritos como demandantes de empleo en el SAE de la Junta de Andalucía, con la tarjeta actualizada, así como deben figurar en el fichero del Sistena Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) -trámite que se puede formalizar en la Casa de la Juventud-, con un nivel de formación que va desde ‘sin estudios’ hasta la Secundaria Obligatoria, en función del itinerario formativo solicitado. En el caso de socorrista, es necesario contar con el nivel ESO.

 

Los alumnos y alumnas recibirán formación teórica específica (según cada uno de los cursos) y transversal, por un lado, y de tipo práctico, por otro, tanto en el aula como en entornos laborales reales, para adquirir experiencia, en empresas de Alhaurín de la Torre y su entorno. Es la primera vez que estos proyectos comunitarios europeos se abren a municipios con menos de 50.000 habitantes y Alhaurín de la Torre ha resultado beneficiado por la convocatoria.

 

Cada uno de los tres cursos tendrá aproximadamente una duración de entre 270 y 370 horas, más una serie de horas en tutorías y de formación complementaria en aspectos como idiomas, nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo, igualdad, ‘coaching’ para el empleo, motivación y autoempleo. Las clases se impartirán en el Centro de Formación Jabalcuza de lunes a viernes.

 

Más información: www.alhaurindelatorre.es

www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email