El Centro Cultural Vicente Aleixandre acogió la gala benéfica de danza oriental en Alhaurín de la Torre. No es la primera vez que se celebra este tipo de evento solidario, aunque la ONG elegida para la presente edición ha sido la Asociación ABC, colectivo que se encarga de la distribución de alimentos a las familias más necesitadas de la localidad y la comarca, y, sobre todo, a las familias en riesgo de exclusión social. Además, también reparte ropa y ofrece cursos de formación para que las personas puedan perfeccionar su currículum y puedan encontrar trabajo.

El evento fue presentado por Sumaya Chahir, colaboradora de Torrevisión, y consistió en una adaptación en danza oriental de la novela de Anita Diamant, ‘La tienda roja’. Esta obra muestra una visión de la sociedad femenina, es decir, explica el papel de la mujer en la ciudadanía.

Durante el acto, alrededor de un centenar de asistentes pudieron disfrutar de diferentes bailes protagonizados por más de 30 artistas, entre ellas, Naima Mar y el grupo de alumnas de la escuela Pura Pasión y Danzavima. Entre los diferentes espectáculos, los espectadores pudieron deleitarse con danza oriental, danza tribal, fantasías con bailes de isis, y tradicional con bailes de jagala.

El primer teniente de alcalde, Manuel López, quiso agradecer a los asistentes su colaboración en este festival benéfico y por su parte, la directora del espectáculo, Ney Bambú, también responsable de Málaga Oriental, dio las gracias al Ayuntamiento por su colaboración, y a los miembros de la Corporación por su participación y asistencia.

Amplio Reportaje Fotográfico en nuestra Página de Facebook/diarioalhaurin