La AECC ha instalado un ‘stand’ informativo y se han repartido lazos y globos de color rosa en los comercios, mientras los Servicios Operativos han acondicionado una original decoración a base de paraguas en el emblemático árbol de la rotonda de Fuensanguínea

Alhaurín de la Torre ha querido sumarse a la celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se conmemora en todo el mundo el 19 de octubre, con el objetivo de concienciar a la población sobre esta esta enfermedad y apoyar a las personas que la padecen y sus familiares. Para ello, la AECC (Asociación Española contra el Cáncer), a través de su junta local, ha instalado un ‘stand’ informativo en la plaza de San Antonio y se han distribuido globos de colores y lazos entre comercios y paseantes.

El alcalde, Joaquín Villanova, junto con los concejales del equipo de gobierno ha visitado este expositor para saludar y felicitar a los organizadores, así como manifestarles su apoyo en este trabajo. El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales y en España se diagnostican cada año más de 33.000 casos según las estadísticas oficiales.

No obstante, también es uno de los tipos de cáncer más fáciles de tratar si se detectan a tiempo. Por ello, se recomienda a todas las mujeres a que consulten a su médico para favorecer un diagóstico precoz de la enfermedad, teniendo en cuenta de que una de cada ocho puede contraerlo a lo largo de su vida. La mamografía es la técnica más eficaz en este sentido, ya que se pueden detectar hasta dos años antes de que sean palpables.

Llevar hábitos de vida saludable, comer sano, realizar ejercicio físico y acudir a las revisiones periódicas son los consejos habituales de prevención, ha destacado la responsable de la junta local de la AECC en Alhaurín de la Torre, Maribel Mena, quien ha recordado que cualquier persona puede solicitar asesoramiento e información en la sede de esta asociación, que en breve se instalará en la plaza Molino de Romero.

Desde el Ayuntamiento, la concejala delegada de Asuntos Sociales y de la Familia, María del Carmen Molina, ha resaltado la importancia de respaldar estas iniciativas y ha recordado que el equipo de gobierno mantiene una línea de trabajo y colaboración permanente en este sentido con las asociaciones y colectivos que se dedican a la lucha contra el cáncer y otras enfermedades y al apoyo a los pacientes y familiares.

ORIGINAL DECORACIÓN EN LA CHORISIA

Por otro lado, el Consistorio, a través del Área de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz, ha instalado una original decoración en el emblemático árbol de la chorisia o palo borracho, que se ubica en la rotonda de Fuensanguínea y la Calera, en plena travesía urbana. Se trata de una serie de paraguas rosas, el color del Día contra el Cáncer de Mama, que se han colocado en las ramas para simbolizar el respaldo público de Alhaurín de la Torre a esta causa.

Los operarios se han ocupado a lo largo de la mañana del montaje, que ha despertado la curiosidad y asombro de vecinos y conductores. No hay que olvidar que este árbol se engalana habitualmente a lo largo del año para celebrar otras fechas significativas, como la Feria de San Juan o la Navidad.

Print Friendly, PDF & Email